En "Bailando 2017", de ShowMatch la participante "no famosa" Beatriz Prandi quedó eliminada y para sus detractores se terminó el fraude. El público, con el 77,11 por ciento de los votos, prefirió dejar en la pista al hijo de la Bomba Tucumana, Tyago Griffo.
Beatriz Prandi quedó eliminada.
En el comienzo de la emisión, las tres parejas que habían quedado sentenciadas bailaron sus respectivas coreografías del ritmo "Una que sepamos todos" en la instancia de duelo. Ellas fueron: Tyago Griffo y Barby Silenzi, Beatriz Prandi y Yuslandy Ortega, El Polaco y Solange Báez. Pese a la buena onda que intentó mantener, a Prandi se la notaba preocupada.
No logró dar lo que esperaba el jurado y quedó fuera del certamen. La simpatía no fue suficiente. Y las sospechas de estar acomodada no la ayudaron para sumar seguidores... Todo lo contrario.
Beatriz tiene 56 años y tiene cuatro hijos.
Este año, Marcelo Tinelli escuchó lo que tanto le pedía la gente: personas no famosas para demostrar que el talento existe en todos lados. Entre más de 7 mil postulados apareció Prandi. Pero hay dudas de "tongo". BigBang accedió a imágenes en las que se ve a la nueva participante junto a los jefes de coach. ¿Estaba acomodada?
QUIÉN ES
Tiene apellido de famosa pero que no lo es. Vive en Rosario, Santa Fé. Tiene 56 años y es madre de cuatro hijos. Tres de ellos son trillizos. No titubeó para hablar frente a Tinelli. Y como si fuera poco, se animó a criticar a La Chipi, la mujer de Dady Brieva. "Le faltó calentura, mucho no me gustó eso", afirmó sin temer la respuesta de la coach.
Prandi, lejos de ser "una nena" -como era apodada Julieta Prandi en un antigua sketch junto a Guillermo Francella- es una empresaria. Tiene un gimnasio junto a su marido y dice que ama bailar. Lo que le sobra es simpatía y desde que ingresó a la pista se encargó de enloquecer al conductor. "Pará, pará Beatríz, pensé que ibas a estar tímida. No parás de hablar", le dijo Marcelo en aquel momento. La mujer lanzó carcajadas mientras intentó arrebatarle el micrófono. "Marcelo, ¿te puedo hacer una preguntita?" le dijo. Ante su insistencia, Tinelli accedió.
Los pasos de la "no famosa".
La rosarina quería saber qué fue lo que le gustó al conductor para elegirla. "A mí me dijo la producción que en el último casting elegías vos y quiero saber qué te gustó de mí", afirmó la mujer con tono imperativo.
Marcelo quedó atónito y se rió. "¿Quién te dijo eso Beatriz?", lanzó y luego se animó a fundamentar la elección. "Bueno, te digo. Me pareces una mujer linda, madre, simpática y que representa a muchas mujeres que están en su casa".
Luego, la participante más tranquila contó que se levanta a las 7.30 y abre su gimnasio. "Mi marido se encarga de las canchitas y yo de las clases generales. Nos amamos y somos muy felices", agregó.
El partener de Beatriz es cubano.
Para demostrar si está a la altura del certamen, la rosarina aportó lo que la caracteriza: simpatía. El jurado la animó y la dio consejos para que mejore, pero Marcelo Polino la destrozó. "Si vos sos la mejor, dios mío. Lo que serían los otros 7 mil postulantes. Bailás mal, si tanto soñaste con esto, esforzate", finalizó. En su primera aparición obtuvo 18 puntos. No está nada mal para haber sido su primera vez.
Beatríz junto a sus amigas.
Lo que resulta llamativo es que en la cuenta de Facebook de la mujer se puede ver que no es del todo desconocida para la producción de Ideas del Sur. Beatriz posteó dos imágenes junto a Lolo y otra junto a Hugo Ávila, ambos responsables de los coreógrafos y la puesta final en la pista del Bailando.
La foto está fechada en noviembre de 2016.
La foto con Hugo Ávila.
Beatriz junto a Lolo.
Debido a las sospechas, Beatriz compartió momentos en los que se la ve realizando distintas etapas del casting. Eso indicaría que cumplió lo requerido, pero sin dudas genera intriga si su relación con los coach generales la ayudó a entrar por la puerta grande.
Todo se volvió un tanto confuso después de que saliera a la luz que la participante "no famosa" es dueña de un gimnasio que dicta clases de baile y que incluso se conociera que su hija, que es coreógrafa, participó de producciones para Ideas del Sur como coach y bailarina.
Beatriz Prandi justo a Federico Bal en Ideas del Sur.
Prandi y Fernando Bertona en un encuentro en Rosario.
La hija de Parandi, Betu Salas, junto al coreógrafo de Federico Bal, Matías Napp.
Incluso, parecería ser que no sólo son cercanas a los bailarines del certamen, sino que conocen bastante a los jefes de los coreógrafos. Según se pudo observar desde el Facebook personal de Prandi, la "no famosa" de Tinelli participó con su gimnasio de varios concursos de baile, en los que sus alumnas eran evaluadas por nada más y nada menos que Laura "Lolo" Rossi y Hugo Ávila.
Hugo Ávila junto a Beatriz y su hja en su concurso.
Lolo Rossi junto a Prandi y su hija, en un concurso donde las bailarinas ganaron el primer puesto.
Sin embargo, esto no sería todo. Ya que según publicó en su cuenta Beatriz, su academia también participó en 2009 de un certamen de baile para niños pequeños, donde su hija, Mariana Salas presentó a los dos mejores alumnos en la pista de Showmatch.
Salas junto a sus alumnos en el certamen de Showmatch.
Además BigBang pudo verificar que Salas también llevó a sus alumnas a competir al programa Argentiniños, el cual era conducido por Zaira Nara y Diego Pérez, y tenía como objetivo que los chicos sean los protagonistas de las coreografías. Lo cierto, es que cuando nombraron a la coach del equipo, apareció en pantalla la hija de Beatriz junto a su madre.
Salas y Prandi en Argentiniños.
Además, habría algo que uniría mucho más a la joven con el programa, y sería que en el 2013 habría estado como bailarina en el programa "Soñando por Cantar" de Rosario, el cual era conducido por Mariano Iudica.
Marcelo Tinelli aclaró que la participante realizó los castings y desmintió el acomodo pero reconoció parte de la producción la conocía con anterioridad.