11 Septiembre de 2017 12:56
El pasado 7 de septiembre era un día clave para las aspiraciones de Fabio “La Mole” Moli de llevar ante la justicia a Marcelo Hugo Tinelli. ¿La razón? El ex boxeador decidió iniciarle una demanda legal al conductor por "injurias, destrato y agravio" luego de que éste decidiera bajarlo a último momento del Bailando 2017 por su “apoyo público y apología de las carreras de galgos”.
La Mole fue el ganador del Bailando 2010.
Sin embargo, y pese a que La Mole dijo presente en la audiencia pactada para dicha fecha, Tinelli prefirió no ir y, en su lugar, envió un escrito. Según el vicepresidente de San Lorenzo, no estuvo presente porque no fue notificado por la justicia a tiempo, algo que fue rápidamente desmentido por el abogado del ex ganador del Bailando, Carlos Nayi.
Tinelli había apoyado públicamente la ley contra las careras de Galgos.
"Esto no se comparece con la verdad, hay un instrumento público incorporado al expediente que acredita que ha recibido la convocatoria al tribunal penal. Esto lo exhibe como una persona que no ha exhibido una conducta sincera y ajustada a la verdad", opinó Nayi por Cadena 3.
En ese contexto, la propia “Mole” Moli rompió el silencio y disparó contra el conductor, a quien tildó de “mentiroso” y dijo que “se burla” de la justicia. "Si ellos se burlan de la Justicia, el juez sabrá cómo reaccionar”, señaló el ex boxeador en diálogo con Diario Show.
Y agregó: “En algún momento le van a tener que dar algo de importancia. Si tuvieron los huevos para tratarme como me trataron, creo que también deberían tener las agallas para presentarse”. Según La Mole, Tinelli con sus dichos “ensució su imagen y lo daño comercialmente”.
a Mole llegó a tener 16 galgos en Córdoba.
"No voy a ceder nada, voy a ir hasta el fondo de todo esto. Hasta que el señor Marcelo Tinelli y las personas que me trataron de maltratador, golpeador y asesino de perros me pidan disculpas. La palabra, disculpas, y que se retracte de todo lo que han dicho", exigió el ex pugilista.
Y terminó su descargo con un golpe de knock out: "Tinelli está mintiendo. Tiene que bajar un poco el orgullo. No tiene pruebas de lo que dijo. Que me muestre una prueba en donde yo hacía apología del delito, no la tiene. Que se retracte y que diga 'me equivoqué'".
El mensaje de Tinelli en Facebook.
Todo comenzó a principios de año, cuando el Bailando por un sueño estaba pronto a salir por la pantalla de El Trece. Marcelo Tinelli confirmó que iba a ser parte de la competencia Fabio “La Mole” Moli. Sin embargo, horas después el propio conductor decidió bajarle el pulgar por su afición a las carreras de Galgos. “Creí entender que La Mole había reflexionado, pero sus recientes declaraciones muestran todo lo contrario”, explicó en su descargo el creador de Showmatch.