25 Junio de 2016 11:12

El 24 de junio es un día cargado en el calendario farandulero: cumple años Lionel Messi, cumpliría Juan Manuel Fangio, y es el aniversario de las muertes de Carlos Gardel y el Rey del Cuarteto, Rodrigo. Dicho día del año 2000, El Potro volvía de una gran noche en City Bell, manejando su camioneta junto a su ex mujer y hijo, Fernando Olmedo, y dos personas más.
Rodrigo Bueno, con los rulos al viento.
El rodado volcó en plena ruta Buenos Aires - La Plata, y Rodrigo y Olmedo fallecieron. Fue una madrugada fatal, en la que Argentina comenzaba a despedir a uno de los hombres que más alegraban al país.
Rodrigo y esa mirada inmensa.
100% cordobés, llevó el cuarteto al mundo y logró llenar 13 veces el codiciado Luna Park. Era bello, divertido, talentoso, sexy, y muy simple. Todas querían con él y hasta las más famosas caían a sus pies.
¿Quiénes fueron sus mujeres?
Al momento su muerte Rodrigo estaba en pareja con Alejandra Romero, también cantante. Con ella compartió los viajes de sus últimos tiempos y la alegría de haber llegado a la cima de su carrera. Ella contó en Intrusos que Rodrigo había sido amenazado de muerte y que no creía en la teoría del accidente.
Alejadra y El Potro cantaron juntos en el Luna Park:
Patricia Pacheco es la madre de Ramiro, el único hijo del cantante. Se conocieron cuando él tenía 23 años, y ella casi 20. A los pocos meses comenzar la relación llegó la noticia del embarazo. Fueron y vinieron, pero Rodrigo siempre tuvo buena relación con ella y se hizo cargo de su hijo, por supuesto. Una muestra de ello es la presencia de ambos, Patricia y Rodrigo, al momento de su trágica muerte.
Patricia Pacheco y Ramiro Bueno, el hijo de Rodrigo.
Marixa Balli
El amor entre la morocha y el cuartetero fue intenso. Se conocieron en 1992 cuando él la eligió para protagonizar su video "La chica del ascensor", y fueron novios formales durante tres años. Luego siguieron manteniendo encuentros apasionados por mucho tiempo.
Marixa cuenta que la muerte del Potro la marcó definitivamente y que nunca dejará de amarlo.
Tanto el clip en cuestión como el tema mismo son muy bizarros, pero los besos del final, son reales.
Graciela Alfano:
La rubia estaba en pareja con Matias Alé, pero no dudó en decir que el Potro le encantaba. Se lo chapó en público y luego hicieron una producción de fotos para la revista Gente. Según contó Alfano en 2009, tuvieron un apasionado romance.
Alfano y Rodrigo para la tapa de Gente.
16 años después de su muerte, todavía ocupa un lugar central en la cultura popular y en los corazones de miles de personas, que encuentran en su música una alegría inmortal.
Lo recordamos con el video del Potro cantando con su hijo, el pequeño Ramiro. ¡Ternura total!
¡Potro sos eterno!