Más
Bien de Minitah

3 trucos para tener los pies divinos en verano

Los pies, esa parte del cuerpo que te lleva donde quieras ir, que soporta tu peso y te muestra hacia donde ir. Aún así muchas los ocultan. Aquí tres secretos para que luzcan espectaculares.

25 Enero de 2017 07:30
1552082755406

Los pies necesitan tanto cuidado como el resto de tu cuerpo, aunque muchas veces no les prestes la debida atención. El hecho de que pasen gran tiempo encerrados, puede generar problemas en la piel, hongos en los dedos o las uñas y mal aspecto.

Para poder lucir tus pies hermosos en el verano y que no te den vergüenza, van algunos trucos que van a solucionar esas imperfecciones que tanto destestás, si sos constante.

 

#1 Baño desinflamante:

Uno de los problemas que están relacionados con los años y el calor es la hinchazón, sobre todo para quienes trabajan de pie o en posiciones sedentarias.

Para deshacerte de la hinchazón, cada noche hacete un baño desinflamatorio, así como hacían las abuelas. En un litro de agua tibia poné un puñado de sal gruesa y otro de flores de lavanda u hojas de menta. Podés también agregar algún aceite esencial con propiedades desinflamatorias, como el de lavanda o el de árnica. Dejás los pies en remojo un rato, unos 15 o 20 minutos y ¡chau inflamación!

Como la abuela, pero mejor.

#2 Exfoliación:

Si tus pies se ven feos, lo que seguro necesitan es una exfoliación, que debe hacerse regularmente.

Cuando los ves con muchas durezas y callos, podés usar la piedra pómez para limar esas zonas. Además entre tres y cuatro veces por semana, tus pies necesitan exfoliarse para que las durezas no se vuelvan a formar.

Podés exfoliarlos mezclando ½ taza de azúcar con ¼ de taza de jugo de limón. Además agregarle unas gotas de aceite de oliva y masajearte los pies trtes minutos con esa mezcla. Lo mejor es que lo hagas antes de ducharte o de el baño desinflamante.

Dato: si vas a irte a la playa, una caminata de media hora por la orilla del mar, sintiendo el arena mojada es el mejor exfoliante que tus pies pueden pedir.

¡Exfolialos!

#3 Hidratación:

La piel de tus pies, igual que la del resto del cuerpo, necesita hidratación. Podés usar tu crema hidratante habitual o una especial para pies. Antes de acostarte cada noche, cubrí tus pies con la crema y, si no es verano; ponete unas medias finas y livianas, que van a mantener la crema actuando en tus pies toda la noche.

Si querés que la hidratación sea completamente natural, podés usar aceite de coco en lugar de cremas industriales. Es excelente.

Un poco de crema no viene nada mal.

¡Ahora sí, a lucir esos pies!