Tanto Hillary Clinton como Donald Trump despiertan pasiones, famosos y no tanto se declararon a favor o en contra de ambos y hoy es el día en que se define quien se quedará en la Casa Blanca. Pero la lucha sigue hasta el último minuto.
Un grupo de seguidores de Clinton creó un grupo secreto (que ya no es tan secreto) en Facebook llamado Pantsuit Nation, en referencia al clásico traje de pantalón que usa la candidata demócrata. El grupo, del cual se podía ser parte mediante la invitación de un miembro, comenzó con 50 personas y hoy ya tiene más de dos millones de seguidores.
Una foto publicada por Pantsuit Nation (@pantsuitnation) el 7 de Nov de 2016 a la(s) 9:13 PST
La propulsora de la idea fue Libby Chamberlain, una fiel admiradora de Clinton, oriunda del estado de Maine, ubicado al noroeste del país, que le contó al canal CNN: "Hablamos sobre cuan bella y estoicamente ecarna Hillary la lucha de las mujeres por su igualdad, y el traje de pantalón es un emblema de su lucha”.
Pantsuit Nation ya creció tanto que tiene web, Twitter, Instagram y un grupo abierto de Facebook. En esos espacios los seguidores de Clinton comparten sus historias personales y la razones por las cuales votaron o votarán a Hillary. La más destacada es la de una mujer embarazada que publicó una foto suya en el centro electoral, contando que aunque estaba en pleno trabajo de parto, se detuvo a votar por la candidata antes de ir al hospital.
Un vídeo publicado por Beyoncé (@beyonce) el 4 de Nov de 2016 a la(s) 10:42 PDT
El viernes pasado, y en honor a este movimiento pro Clinton, Beyonce usó un pantsuit en un acto a favor de Hillary, mientras sus bailarinas estaban vestidas con el típico azul del Partido Demócrata.Toda una revolución, a través de los pantalones.