04 Enero de 2017 12:47

Somos individuos, diferentes en todos los sentidos. Los músculos, en cada cuerpo se desarrollan de forma particular y queman grasa de manera particular, haciendo ejercicios que tengan que ver con la forma de tu cuerpo. Si todavía no sabés cuáles son los mejores entrenamientos para vos, va la data, de acuerdo a tres tipos de cuerpo.
#1 Forma de Triángulo invertido:
Quienes tienen este tipo de cuerpo poseen mucha cintura y caderas relativamente chica, sus muñecas no superan, por lo general, no superan los 20 centímetros de circunferencia. El problema básico es que acumulan grasa alrededor del abdomen, con lo cual deben centrarse en trabajar los glúteos y conseguir masa muscular en las piernas.
Triángulo invertido.
Es importante además, alongar los músculos del pecho y los deltoides, como fortalecer la parte superior de la espalda. Las mujeres con esta forma física puede hacer ejercicios con mancuernas bastante pesadas. Lo más recomendable sería un programa de ejercicios que incluya un serie de repeticiones de 6, 10 y que no exceda las 12 series para los músculos y grandes y ocho para los chicos.
Tipos de cuerpo.
La ventaja de este tipo de cuerpo es que la grasa se reduce con facilidad y que no necesita grandes cantidades de ejercicios cardio. Para la dieta, es bueno que limites la ingesta de azúcares y aumentes la de proteínas y grasas buenas.
#2 Forma de reloj de arena:
Tal vez el cuerpo considerado como el símbolo de la perfección y la armonía y, por los hombres como el signo de la femineidad. Esta mujeres tienen proporcionados los pechos y las caderas, y poseen una cintura atractiva. Los hombros y los brazos son un poco más anchos que la cintura, lo que da el efecto de la letra X.
Reloj de arena.
Las mujeres que tienen esta forma de cuerpo deben prestar especial atención en dar forma y tonificar la parte superior del cuerpo, además de mantener la cintura delgada. Uno de los problemas es que pueden engordarles los brazos y los muslos rápidamente.
Si sos de las mujeres con cuerpo reloj de arena, debés tener cuidado con las cargas en el gimnasio ya que vas a ganar masa muscular con facilidad. Si querés sacarte de arriba la grasa inclinate por el entrenamiento cardio y de alta intensidad, de esa manera vas a ayudar a quemar calorías y acelerar el metabolismo.
#3 Forma de pera:
Las mujeres que tienen este cuerpo poseen una pelvis grande, muslos amplios, hombros estrechos, brazos largos y la parte superior delgada. Las mujeres con esta silueta tienen un problema con la grasa alrededor de las caderas, los muslos y el abdomen inferior.
Forma de pera.
El error que no deben cometer es entrenar demasiado la parte inferior del cuerpo, porque esto contribuye a la profundización de los muslos y las nalgas. Van a tener que modelar los brazos y los hombros que va a reducir las diferencias en relación a la parte inferior.
Las mujeres con forma de pera tienen que concentrarse en el entrenamiento cardiovascular, cuatro o cinco sesiones por semana dedicadas a correr, andar en bicicleta, nadar o patinar.
¿Vos qué cuerpo tenés?
Para el plan nutricional tienen que limitar los carbohidratos procesados, ya que van a contribuir al aumento de la grasa corporal. En la selección de nutrientes recomiendo la ingesta de proteínas nutritivas de las carnes.
Ahora sí, a empezar con todo el año y entrenar como corresponde.