Más
Bien de Minitah

¡Optimizá tu raya!

El cabello es el marco del rostro, sí. Y la expresión facial tiene que estar acompañada de una raya capilar apropiada para cada fisionomía. Encontrá la tuya en esta nota.

03 Enero de 2017 07:30
1552082741723

No a todas nos queda bien el mismo peinado, ni el mismo corte, ni el mismo tono de tintura. Para cada una hay un estilo diferente, y lo mismo sucede con la raya del pelo. ¿Qué tipo de raya va con qué tipo de rostro?

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de hacer la raya?

1. Para definir el largo de la raya del pelo, tené en cuenta también el tamaño de tu cráneo. Si es más bien pequeño, marcá solo dos tercios de la línea y lo demás peinalo hacia atrás, para darle más volumen. Va el mismo consejo en caso de que tengas el pelo muy finito, o poco.

2. No cambies de raya “a la que te criaste”. Algo así como “no te auto mediques”. El mejor momento para cambiar la raya es cuando vas a la peluquería a cambiar tu corte de pelo. ¿Antes? Lo que está bien no necesita ser modificado.

La reina Letizia de España y su zig zag súper compacto.

3. Si usás raya al costado, es bueno que al menos una vez al año cambies de lado, para evitar que el pelo se reseque en la zona en la que la usás siempre, por el contacto permanente con el exterior sin protección de otras capas. Para amoldar el nuevo costado, durante una seman amarcá la línea cuando tengas el pelo mojado.

4. Los remolinos frontales nos indican la dirección del crecimiento natural del cabello. Podés peinarlo a favor o en contra según lo rebelde que sea tu cabellera. Si es dócil, ¡adelante, podés hacer lo que quieras!

Innovar no siempre es la mejor opción...

Cara redonda: 

Lindsay Lohan, espectacular cara redonda.

Usá la raya a la izquierda o a la derecha según cuál sea tu mejor ángulo facial (ese que siempre ponés en las fotos). Evitá los flequillos rectos y el corte de pelo que da sensación de volumen a altura de las orejas.

Cara cuadrada: 

El bellísimo rostro de Demi Moore, cuadrado.

Disimulá las mandíbulas protuberantes y las facciones demasiado angulosas con una buena raya al costado y, por qué no, un flequillo suave, que deje asomar un poco de frente.

Corazón o triángulo invertido:

Calu Rivero, diosa nacional con cara-corazón.

Armonizá las proporciones llevando la raya bien al costado, más cerca de la oreja. El corte de pelo debe disminuir el volumen en la frente y darle su espacio al mentón. El mejor largo es hasta el hombro.

Cara ovalada: 

Nicole Neumann, ovalada.

A esta forma de rostro le que bien todo tipo de raya: al medio, al costado, o en diagonal. ¡Qué envidia!

Cara romboide o en forma de diamante: 

Shakira, romboide.

En este caso hay poca frente, y por ello las mejillas se destacan más. Tratá de evitar la raya en medio, no es para vos. Mejor marcarla a un lado, para afinar y acortar esos ángulos marcados.

Cara alargada o rectangular: 

¡Por siempre Carrie Bradshaw!

La raya al medio favorece la caída del cabello a ambos lados del rostro. El complemento ideal es el cote en capas para darle el volumen perfecto.

Y ahora, ¿cuál es tu raya perfecta? ¡A practicar!