Más
Bien de Minitah

Top 4: ¡Cómo zafar de los nervios en la primera cita!

Siempre que vas a verte con alguien por primera vez estás nerviosa, pero si no sabés cómo lidiar con tus sentimientos de miedo, puede que ese día se convierta en el peor de tu semana.

30 Enero de 2017 12:36
1552082758087

Dolor de estómago, sudoración y hasta cólicos, son algunas de las señales de que no estás manejando bien la situación de la primera cita.

Hoy, van cuatro tips para que puedas disfrutar de tu primera cita, sin que los nervios te jueguen una mala pasada.

 

 

#1 Aceptá los nervios:

Es normal estar inquieto e intranquilo el día que vas a salir con alguien por primera vez, así que si estás nervioso/a empezá por aceptar que lo que te está pasando es absolutamente natural. Cuando más normalices la situación, más fácil va a ser el primer encuentro y más rápido se van a pasar las incomodidades.

¡Todos se ponen nerviosos!

#2 Tu partenaire también está nervioso:

Las apariencias pueden engañar, todos quieren disimular sus nervios en la primera cita. Aunque te parezca que quien está sentado en frente tuyo no siente nervios, seguro que sí lo hace, pero tal vez los puede gestionar de otro modo. Así que es bueno que también seas paciente con tu acompañante, puede que esté atravesando un momento de nervios y notado sea perfecto.

Las apariencias engañan.

#3 Aprendé a quererte:

Los nervios traen con ellos inseguridad y miedo. Cuando estás seguro de vos y confiás en que va a pasar lo mejor, los nervios no son tantos. Entonces es muy importante que estés conectado con tu esencia, con quien sos en realidad.

El truco es que vayas ganando seguridad, para eso podés pararte frente al espejo y decir, muchas veces durante tres minutos mirándote a los ojos, “Me quiero, me quiero, me quiero, me quiero...” Así tu subconsciente va a registrar esa acción hasta interiorizarla. Si después de un mes de hacer éste ejercicio lográs resultados, no hace falta que nos agradezcas.

¡Querete!

#4 Antes de salir hay un par de cosas que hacer:

Para estar más tranquilo/a antes de la primera cita, algunas cosas te pueden ayudar. Comé algo y tomáte un tilo, ir con el estómago lleno te va a ayudar a relajarte. También va a ser genial que te tomes 15 minutos para hacer unos ejercicios de respiración. Inspirar y exhalar te va a ayudar a centrar tu mente. Mientras inspirás imaginate llega hasta tu frente y, cuando exhalás imaginás que el aire llega hasta tu estómago.

Luego de 15 minutos vas a haber logrado la tranquilidad necesaria para enfrentar tu primera cita. ¡Ahora a disfrutar!