Más
Clima

¿Dónde están los team verano? Sigue la ola de calor y el oscuro pronóstico para el otoño

La temperatura seguirá por arriba de los 30 grados.  

08 Marzo de 2023 13:52
ola-de-calor-hasta-cuando-seguira-el-clima-extremo-1519888

El próximo 20 de marzo comienza el otoño en Argentina, y los fanáticos del frío no ven la hora de poder ponerse una campera. A su pesar, según confirmó el servicio meteorológico, la temporada del año que empieza en menos de un mes seguirá teniendo temperaturas altas y el calor no bajará. 

 

Durante el primer trimestre del año habrá mayor posibilidad de registrar temperaturas inéditas y superiores con respecto al centro y al norte del país. De hecho, en el Noroeste Argentino (NOA), en el centro y en el norte de la Patagonia, los grados seguirán estando por arriba de los 25 y la humedad aumentará. Debido a esta situación, también habrá fuertes olas de calor en la primera parte del otoño. Por su parte, Tierra del Fuego, el centro y el sur de Santa Cruz, las temperaturas están dentro del promedio que se estima para la época.

Nada que festejar: sólo en los primeros dos meses del año hubo 44 femicidios y un transfemicidio

Cabe destacar que el verano del 2023 fue el más caluroso desde 1906, por ende, lo que resta del año en cuanto al clima seguirá en la misma línea, pero con probabilidad de lluvias intensas. Desde el Servicio Meteorológico explicaron: “Es más probable que se registren lluvias normales o inferiores a lo normales en el norte del Litoral, Cuyo y el centro y norte de Patagonia, mientras que, en el extremo norte argentino se espera que se mantengan dentro del rango normal”.

Además “En las provincias del NOA, en cambio, hay una mayor probabilidad de registrar lluvias por encima de lo normal. Las áreas en blanco corresponden a lo que denominamos climatología, cuando ninguna categoría (superior a lo normal, normal o inferior a lo normal) se ve favorecida, por lo que hay igual probabilidad de ocurrencia para estas tres”.

 

Si bien esta es una noticia alegre para los amantes del calor y del clima más cálido, esto también significa que el calentamiento global cada vez está peor, la capa de ozono más deteriorada y por sobre todo, ésto afecta arduamente a los campos y a las cosechas, algo de lo que Argentina suele sustentarse. No obstante a ésto, cabe mencionar que en la próxima semana las temperaturas en el país seguirán por arriba de los 30 grados.