16 Junio de 2023 18:56
Con un nuevo fin de semana largo por delante, que tendrá como protagonistas a los días lunes y martes por ser feriados, lo más importante para saber es cómo acompañará el clima. Frío hará seguro, pero ¿Lluvias? ¿Sol?
El Servicio Meteorológico Nacional y diferentes pronosticadores adelantan que el extenso fin de semana estará acompañado por las bajas temperaturas habituales que hubo en el correr de la semana. Si bien no lloverá, en la Ciudad de Buenos Aires hará una mínima de 5 grados y una máxima de 16.
Gonzalo Montiel imputado en una causa de abuso sexual con acceso carnal: el futbolista ya declaró
El sábado amanecerá frío y en la mañana se harán presentes los 7 grados, con firmeza de que por la tarde el clima subirá a 15 con algunos pequeños rayos de sol que incentivarán un paseo por plazas, parques y actividades al aire libre.
Decreto inconstitucional y manifestación multitudinaria: empeoró la situación de Morales en Jujuy
Mientras que el domingo, en cuanto se festeje el Día del padre, se podrá prender la parrilla y armar una mesa larga en las cercanías del patio o de los ventanales, porque si bien el día comenzará realmente fresco con 5°, se repetirá lo mismo que el sábado: mejoras y sol para la tarde.
Pero, no así sucederá el lunes feriado. Si bien en cuanto a los grados habrá una leve mejoría, no saldrá el sol en todo el día por lo cual será un día mucho más frío. La mínima por la mañana será entre 7 y 12 grados, mientras que por la tarde mejorará a 16. Y por último, el martes en donde concurrirá el finde extremadamente largo, el sol volverá a decir presente. Por la mañana se esperan 8 grados, mientras por la tarde se duplicará el número y harán aproximadamente 16°.
Aquellos que podrán escapar de la Ciudad y viajar hacia el Partido de la Costa, se encontrarán con un popurrí en el clima. Desde 0 grados a lluvias y sol. Todo en un lapso de cuatro días.
El sábado y el domingo los grados serán particularmente los mismos: de mínima 0 y de máxima 12°, aunque para el Día del padre, se espera contar con mucho más sol y con menos viento.
Asimismo, el lunes será el peor día: se dispersarán diversas tormentas aisladas con el correr de la tarde, hará de mínima 3 y de máxima 15. El martes, para concluir la estadía, la mínima será de 7°, la máxima 13° y el sol estirará algunos pequeños rayos en la tarde.