Más
Clima

Mañanas frías y tardes cálidas: cómo estará el clima el finde de PASO y cómo sigue la semana

El reporte climatológico completo de sábado a lunes para planificar salidas el finde.

11 Agosto de 2023 15:00
clima-buenos-aires

El pronóstico del clima para el próximo fin de semana auspicia que ambos días tendrán pocas nubes, y que habrá mañanas frías y tardes mucho más cálidas, como para planificar salidas al aire libre y encuentros familiares.

Ojo, no hay que perder de vista que el domingo 13 de agosto son las PASO y todos los argentinos y argentinas deben ir a votar, por lo que ese día la gran mayoría de la actividad recreativa no funcionará y será imposible hacerlo.

Para el sábado se espera una temperatura mínima de 4 grados y una máxima, llegada la tarde, de 14. Un clima bastante templado que estará acompañado por una jornada soleada, con pocos formaciones nubosas en la zona de la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores. Por otro lado, el calor irá bajando mientras anochece, dejando números invernales en ese momento.

Quienes deban levantarse bien temprano el domingo, por ser autoridades o fiscales de mesa, se enfrentarán a una situación nada envidiable. La temperatura esperada para las ocho de la mañana estará entre 2 y 3 grados, lo que se llama un frío de heladera. Por suerte el panorama cambiará para bien, pasando los 10 antes del mediodía y llegando a los 17 al atardecer.

El lunes estará mucho mejor, porque la noche del domingo ni esa mañana bajarán de los 9 grados, mientras que esa misma tarde se llegará a los 19, una temperatura primaveral, pero más de un y medio antes de que tenga que darse.

Ley de etiquetado frontal: sus avances y la aplicación en el país

Este repunte llegará a su máxima expresión el martes, que tendrá una mínima de 16 -casi como la máxima del domingo electoral- y una máxima de 23, con una noche de verano que andará en los 18.

Si por algo esa "primaverita" no seguirá será por las lluvias que llegarán para el próximo miércoles y jueves. El primer día de esos todavía tendrá una máxima de 25 y una mínima de 17, aunque la perspectiva cambia con los 20 de máxima y los 10 de mínima que habrá el jueves.

Con este repaso no quedan dudas de que la semana que viene será de locos en términos de variaciones climáticas y de temperatura. De los 2 grados de mínima de la mañana del domingo, a los 25 que tendrá el miércoles lluvioso, serán días bien típicos de este invierno con días tan de verano.