Las seis razones por las que deberíamos consumir proteínas vegetales, recomendadas por el nutricionista Mauricio González Arias:
1)- Consumir una dieta alta en proteínas vegetales incrementa la hormona glucagón 20%, la cual promueve la utilización de grasa como fuente energética.
2)- Una de las enfermedades que presenta una tremenda pérdida de masa muscular es la cirrosis hepática. Pacientes con esta enfermedad que se alimentan 90% a base de proteínas vegetales pueden mantener su musculatura y al mismo tiempo, detienen complicaciones características de este mal.
3)- Los aminoácidos no esenciales provenientes de los vegetales activan una sustancia llamada cAMP la cual a su vez, “prende” una cascada de mediadores químicos que expresan receptores de colesterol LDL.
¿Qué significa? Tu cuerpo tiene mayor habilidad de limpiar el exceso de colesterol nocivo de tu cuerpo.
4)- El ingerir una dieta alta en proteínas vegetales reduce la actividad de la hormona IGF1, lo cual puede esperar que cause un retraso del desarrollo cancerígeno en tumores existentes.
5)- Una dieta alta en soya y otras legumbres altas en proteínas promueven una satisfacción temprana al comer. Esto debido al incremento en la oxidación de ácidos grasos en el hígado
6)- Un estudio doble ciego, randomizado, controlado con placebo, demostró que la suplementación con proteína de chícharo incitó un aumento en la masa muscular de atletas comparable al que causó la proteína de suero de leche.