1/3
Es increíble cómo este aparatito vino a satisfacer un deseo eterno del ser humano, o al menos de los que nos consideramos niños grandes, soñadores, con ganas de volar.
Resulta que su origen al igual que el Internet proviene de lo militar. Usado como un transporte de información e incluso como armamento, este aparato volador no tripulado se hizo conocido terminado la segunda guerra mundial. En ese momento, cuando parte del mundo estaba en el suelo, estas creaciones emprendían un vuelo que más tarde daría paso a una utilización no armamentista.
Sin embargo, sería recién hasta 1994 cuando el primer drone monitoreado por GPS haría su estreno, despertando en muchos la intriga respecto su potencialidad.
Hoy, muy alejados de ese pasado militar se pueden encontrar estos aparatos por un costo razonable dependiendo de sus prestaciones. Sin duda, la precursora china DJI (Da-Jiang Innovation) es una de las empresas más importantes del rubro que desde el año 2006 ha tenido un crecimiento increíble llegando a más de 3 mil oficinas en todo el mundo.
Desde el 2010 las cadenas internacionales de televisión y el mundo del cine comenzaron a utilizar estos dispositivos por el nuevo ángulo que ofrecían. Desde una imagen inicial en resolución estándar, pasando por el HD, Full HD y hoy 4K.
Los valores en Chile, van entre los 600 y 4.600 dólares. Lo que hay que entender es que más allá de nuestras aspiraciones de infancia estos aparatitos escapan de ser un juguete si no es cosa de recordar a Enrique Iglesias.
Pronto imágenes desde lo alto :)