Lees anuncios. Te postulas. Mandas mails. Te presentas. Vas a entrevistas bien vestido formal usando un lenguaje correcto que a diario no es empleado. Hablas claro y sos sincero pero no alcanza para conseguir empleo. Los días pasan y pasan. El teléfono no suena, la casilla de e-mail solo llegan anuncios publicitarios. ¿Qué les pasa a los empleadores? ¿Qué falta para conformarlos?
¿Qué tiene que hacer uno para conseguir empleo? Cuando ya sentís que agotaste todos los recursos y variables, calculando la cantidad de CV que uno imprime puede armar un libro del tamaño de una enciclopedia. Entras a los locales o empresas sintiendo los rostros de las personas mirando a un espécimen raro, como diciendo "que hace este aca?" a lo que cualquiera debería responder sin miedo "Busco trabajo, ¿cual es el delito?".
La frase nefasta "Anda a laburar" como si obtener empleo fuera una acción muy semejante a comprar 1 Kg de pan o cruzar la calle. Es fácil pedirle al desempleado "tené paciencia, ya va a salir algo" cuando todos los meses tenes un sueldo fijo en el bolsillo. Que hasta para el empleo mas diminuto ahora en los requisitos aparezcan HABLAR INGLES. ¿Es chiste? Ojalá. Cuando buscar trabajo requiere mucha especulación, los débiles se perjudican.
Escuchar a asesores políticos decir "te victimizás", ¿que decir de la gente que trabaja para los funcionarios públicos?. No gastemos palabras, ya bastante mal la pasan.
Si estas en esta situación, habla. Perdido por perdido. Olvidate de los protocolos; de las formalidades, de caer bien al los dueños y a las consultoras (aquellas embarradoras de cancha compusivas). No te guardes nada y actúa como sos: Porque los dueños no usan mascara.