El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó que los policías obligados a presentar su declaración jurada de bienes ante la Escribanía General de la provincia, también lo hagan en la Auditoria General de Asuntos Internos.
La medida fue dispuesta en el marco del decreto 116 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal en marzo, que ordena a funcionarios del Poder Ejecutivo, policías e integrantes del Servicio Penitenciario, entre otros, a presentar anualmente su declaración patrimonial.
El decreto obliga a los uniformados a tranparentar bienes.
En el caso de la policía de la provincia el decreto obliga a declarar bienes a uniformados con rango igual o superior al de Subcomisario o equivalente, personal de categoría inferior a cargo de una Comisaría, personal que maneja fondos públicos o que los administre.
La resolución 546 firmada por Ritondo, apunta a "avanzar en las políticas de transparencia y organización" de la fuerza". La presentación de la declaración de bienes ante Asuntos Internos deberá ser una "copia firmada en original que se entregue a la escribanía general del gobierno", según sostiene la resolución.
Los oficiales que no cumplan serán sancionados.
Para concretar la medida, se instruyó al Superintendente General de Policía, Pablo Bressi, para que adopte "las medidas pertinentes a fin de que se de estricto cumplimiento a lo establecido" y se conminó a Asuntos Internos a tomar "medidas disciplinarias" para los policías que no cumplan lo ordenado.