¿Habrá algo mejor que sentir el aroma que viene desde la cocina cuando están preparando tortas fritas?
Son muy fáciles de hacer, y para estos días fríos, ideales para acompañar unos mates o algo calentito para tomar. Te dejamos la receta acá:
Para hacer las tortas fritas bien c r i o l l a s, ponemos en una taza el agua tibia con 1 cucharada colmada de sal y revolvemos. Colocamos en un bol 3/4 K g de harina y, en el centro, ponemos 4 cucharadas de grasa de vaca. Agregamos el agua poco a poco mientras se va revolviendo (con un tenedor es más fácil para mezclar la grasa), hasta que vaya tomando la masa. Si es necesario, agregamos un poco más de agua.
Una vez que la masa de las tortas fritas tomó cuerpo, la sacamos del bol y amasamos hasta que no se pegue en las manos. Si es necesario podemos ir agregando pequeñas cantidades de harina hasta que deje de p e g a r s e. Mientras hacemos la masa de las tortas fritas argentinas, echamos en una olla chica la grasa y la ponemos al fuego, al mínimo.
Vamos a ir cortando trozos de masa y hacemos como “chorizos” de más o menos 4 cm de diámetro. Cortamos los chorizos en trozos de 4 cm de largo y los estiramos en forma de círculos o discos, hasta conseguir la forma de unas tortas finas. Les hacemos un agujero en el medio y los vamos reservando hasta tener lista toda la masa.
Cuando la grasa que teníamos en el fuego esté bien caliente, la vertemos en una olla donde freiremos las tortas fritas argentinas. Habrá que f r e i r l a s por ambos lados, dejando más o menos 2-3 minutos por cada lado. Una vez que las tortas fritas estén de un color marrón c l a r i t o, las retiramos y colocamos en una fuente con papel absorbente abajo. Le damos el toque final e s p o l v o r e a n d o l a s con un poco de azúcar.