Debido a la gran importancia que tiene el tema de hoy te presentaré cinco formas en las cuales puedes mejorar tu sitio web.
Elegir un buen Hosting
El momento en el que elegimos el Hosting en donde se hospedará nuestro sitio o sitios, es quizás el momento más importante de la evolución de nuestro éste.
Allí comenzará todo y es por ello que debemos de tener en cuenta que si no es de calidad, no podemos esperar sacarle el mejor provecho a nuestro sitio no importa que tanto empeño le pongamos, especialmente teniendo en cuenta que si no es de calidad, la seguridad probablemente no la tengan en cuenta.
Utilizar contraseñas fuertes
Otro punto que a veces no se tiene muy en cuenta y es extremadamente importante son las contraseñas. Es muy usual que utilicemos contraseñas fáciles por miedo a olvidarlas, lo que no nos damos cuenta muchas veces es que así como son fáciles de recordar, son fáciles de hackear.
Utilizar un certificado SSL
Los certificados SSL son otra de las mejores opciones que hay para aumentar la seguridad de nuestro sitio, ya que con éste, nos aseguramos que los datos ingresados a nuestro sitio por los usuarios no serán interceptados por terceros.
Y además de brindarnos seguridad a nosotros mismos sabiendo que todos los datos compartidos por el cliente y el servidor se encuentran encriptados, también estaremos dándole cierta seguridad a nuestros clientes de que nuestro sitio es de confianza y que nos preocupamos por mantener sus datos seguros.
Actualizaciones al día
Mantener el software actualizado siempre es una muy buena forma de ayudar a mejorar la seguridad de nuestro sitio. Esto cabe destacar que aplica para todo, tanto los plugins, themes, apps que utilicemos, como servicios y paquetes del servidor mismo.
Realizar chequeos periódicos y backups
Realizar chequeos en busca de Malware, Spam y archivos sospechosos es algo que todo webmaster debe tener en cuenta y debe hacer periódicamente.
Si bien no es un método preventivo como tal, en caso de que la seguridad de nuestro sitio falle, realizando escaneos, analizando las fallas y vulnerabilidades nos dará la posibilidad de mejorarla aún más.