Big Bang! News
Más

Con Tevez expulsado Boca goleo a Belgrano

12 Septiembre de 2016 16:48
1552079240309
1552079240309

Boca desplego buen fútbol en la tarde del domingo goleando 3 a 0 a Belgrano en la bombonera. Con Tevez, que en su mejor momento fue expulsado, y un Pavón al que cada vez le sienta mejor el traje de crak el xeneize dejo una muy buena imagen ante un deslucido Belgrano que con un hombre demás durante gran parte del partido no intento siquiera doblegar al local.

Si bien en un principio Belgrano estuvo ordenado y trato de crear juego, lo cierto es que no inquieto demasiado a Boca que lentamente empezaba a tornarse peligroso para los cordobeses. Cuando Carlos Tevez reacciono, el equipo empezó a jugar a su ritmo y el 10 a conducir a sus compañeros y a crear juego hasta que finalmente marcó su gol con un remate desde afuera del área a los 32 minutos, luego de varias insistencias. Boca siguió la sintonía de Carlos  Tevez, con buen juego de Pablo Pérez y un Centurión imparable se adueñó del partido mientras Belgrano parecía atonito y no encontraba respuestas.

  Pero lo que parecía ser la tarde en que el “Apache” volvía a ser la figura de Boca se vio frustrado cuando a los pocos minutos de convertir su gol fue expulsado por el árbitro German Delfino, por un innecesario insulto luego de ser amonestado por una falta a Renzo Saravia. El equipo de Guillermo Barros Schelotto  se diluyo y empezó a perder el dominio del juego. Belgrano no le encontraba la vuelta al partido y dejo que boca se recuperara rápido de la expulsión de su capitán y volviera a tomar el control. Al finalizar la primera etapa, ya en tiempo de descuento, el espíritu riquelmeano pareció apoderarse de Cristian Pavón, un ex talleres, que de tiro libre marco el 2 a cero y termino de redondear un casi perfecto primer tiempo de Boca. 

En el segundo tiempo Guillermo Barros Schelloto se mostró muy tranquilo porque su equipo seguía dominando el juego, bien parado y con la ventaja del 2 a 0 Boca jugo tranquilo y sin presión. Belgrano se licúo en intentos y nunca logro  crear peligro ni aprovechar la ventaja de tener un hombre más. Una jugada de Mauro Óbolo sin buena definición fue el único intento de inquietar al local. Centurión, quien estuvo en el ojo de la tormenta los días previos al partido, fue un karma para Belgrano que no podía frenar sus permanentes desbordes. El ex San Pablo se mostró comprometido con  el equipo y demostró actitud dejando una buena imagen ente la parcialidad boquense.

  Promediando el complemento Pablo Álvarez, resignado he impotente, cometió una infracción contra  Ricardo Centurión  y fue expulsado. Belgrano quedo con uno menos y se deslució aún más. De contra ataque a los 38 minutos Fabra marco el tercer gol y le dio la puñalada final a un Belgrano que está lejos de lo que fue y de lo que aspira a ser.

  Boca se llevó los tres puntos haciendo un muy buen partido, casi excelente si no fuese por la infantil reacción de Tevez. Guillermo Barros Schelto tendrá que pensar una variante para el “Apache” quien podría recibir tres fechas de expulsión. El buen rendimiento del equipo abre camino al optimismo para los próximos encuentros y fundamentalmente para el duelo contra Lanús por copa argentina.     

10