21 Octubre de 2016 12:12
Jethro era un ovejero alemán que trabajaba en el departamento policial de Estados Unidos. En enero pasado recibió tres tiros cuando se enfrentó, junto a otros oficiales, con un delincuente. Esta semana se conoció la sentencia para el asesino del perro, quien deberá pasar 45 años tras las rejas. Para quienes amamos a los animales, una sanción ejemplar.
Jet luchó hasta el final, pero no sobrevivió.
Gracias al accionar de Jethro, Kelontre Barefield fue apresado cuando robaba una tienda de comestibles. Lamentablemente en el accionar sufrió tres heridas de bala, lo que resultó mortal, a pesar de haber sido trasladado de urgencia al hospital más cercano.
"Me gustaría cambiar mi lugar con el de él. No puedo aguantar el dolor de haberlo perdido", fueron las palabras de Ryan Davis, el compañero de Jethro, quien quedó destruído tras las muerte de su amigo.
El asesino del perro policia
La sentencia a Kelontre a generado polémica porque hay personas que consideran exagerado pasar tantos años presos pro haber asesinado al animal. Personalmente creo que es una sanción ejemplificadora.