Quizás la reacción de cada hincha de la selección cuando Silva convirtió el ultimo penal fue de una mirada perdida, sin habla y la frase que resuena en la mente: "¿Cuando será?"
Un equipo se forma con 11 jugadores, pero de 11, había 3 jugadores lesionados, no estaban al 100%. Justo en un encuentro donde la fortaleza física es mas primordial que el juego. Cambios que demoraron, cambios de la forma de juego que no eran los utilizados hasta las semifinales y jugadores que psicológicamente no están a la altura de una final.
Argentina en tres finales contó con situaciones muy claras, se erraron jugadas de mano a mano frente al arquero rival: Qué culpa tiene Lio Messi si Higuaín y Agüero se pierden situaciones inéditas en una final? ¿Argentina fue superior? Sí. ¿El DT influyo? No. Se jugó con más corazón que juego, no se vio la mano del DT cuando Argentina contaba con un jugador superior. Chile esta ante la mejor selección de su historia, es un equipo que colectivamente rinde mejor que sus individualidades. Queda demostrado que Leo no puede hacer todo solo, que si te puede salvar pero cuando él se equivoca ¿Quien lo salva a él?
Ahora Leo se fue, lamentablemente y me permito hacer una opinión personal, pero hasta cuando seguirán ¿Agüero, Higuain, Di María y Martino?