Una vez leí que para causar impacto en un lector era necesario un texto corto y una crudeza cortés... Resulta que a esta nota le dieron un nombre sencillo: “SE FUE UN AMIGO” y en seis simples párrafos, un triste sujeto, describió un sentimiento.
“Cuesta escribir con el dolor todavía lacerando el alma. Sobreponerse a la muerte de un amigo, que además fue un gran ser humano, llevará tiempo, aunque sé también que él me acompañará durante todo “mi tiempo”.
J.M.R nos dejó inesperadamente el miércoles 8 de agosto. Con apenas 45 años vivió vertiginosamente. Inquieto, dinámico, lleno de proyectos, no nos dio tiempo para sospechar, siquiera, que nos dejaría abruptamente.
Tuve la gran fortuna de que me honrara con su amistad y así pude asomarme al espíritu de una persona despojada de egoísmos y mezquindades, que insistía en hacerme ver que el ejercicio de la solidaridad es el verdadero camino para una comunidad.
Presidente del Círculo Médico del Sud Chaqueño, también se volcó a recuperar la historia de su querida Villa Ángela presidiendo el Museo, que mostraba con gran orgullo a todo visitante que se asomaba por allí.
Se fue “el Chilili” y me deja un vacío enorme, pero no debe ser tan grande como el que deja en su comunidad, que cada vez estaba más atenta a sus iniciativas y proyectos y que lo tenía como un hijo dilecto.
Gracias, “J”, por haber estado un momento en mi vida. Gracias por haberme ofrecido siquiera un suspiro de tu corto tiempo. Te voy a llevar toda mi vida en el corazón y tu conducta será siempre un ejemplo, que trataré de imitar, para honrar esa amistad que me prodigaste sin tapujos ni especulaciones.
P/d: Serás invisible para 40 millones pero visible para mí. Te amo papá ,feliz sábado del buen hombre! Te lloro y te sonrío con el amor de siempre. Tu Dante.