09 Noviembre de 2016 07:13
La celulitis es una pesadilla para muchas mujeres y comienza a serlo para los varones, que se muestran cada vez más cuidadosos con su imagen. Cuando el tejido celular subcutáneo sufre una alteraciones forma la celulitis. Es una acumulación de grasa que suele presentarse principalmente, en glúteos, la cara externa de los muslos, la cara interna de las rodillas y en el abdomen. Algunos la llama "piel de naranja" y existen cientos de recetas y promesas para eliminarla. Pero, ¿cómo se logra? Cambiando la alimentación, hay muestras de grandes cambios.
Antes y después: la lucha contra los "pozos".
“La celulitis es una patología de etiología idiopática esto quiere decir q no se conocen las causas", asegura Sergio Dimattia, médico especialista en medicina estética MNº 109315, y suma. "Vemos que siempre aparece tras fluctuaciones constantes de peso, se ve claramente como la consecuencia visible de la ineficacia de algunas dietas".
Generalmente, la celulitis suele combatirse por razones estéticas pero en muchos casos el problema se convierte en una enfermedad dolorosa e, incluso, incapacitante. Una celulitis muy pronunciada puede llevar asociados trastornos como cefaleas, depresión, baja autoestima, hipersensibilidad, artritis y hasta deformaciones físicas y en tales casos ya no hablamos de un problema estético sino de salud.
El mal femenino también lo padecen los hombres.
En este sentido, lo que primero que considera Dimattia, es “tratar el exceso de peso, a través de un tratamiento seguro y eficaz que nos permita, no sólo eliminar el peso sobrante, sino también mantener los resultados obtenidos a largo plazo”. Tal y como apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso son conjuntamente la pandemia del siglo XXI, unas enfermedades de graves consecuencias que afectan tanto a adultos como a menores.
“Mi experiencia dice que el resultado más visible y el que las mujeres aprecian más cuando se pierde peso es la reducción de la celulitis. Particularmente utilizando la dieta cetogénica, como el Método PronoKal, que es una solución eficaz gracias al proceso de cetosis, que se produce en la primera parte del tratamiento, y es realmente efectivo como tratamiento de pérdida de peso.
La lucha por la piel sin marcas y la proteína como esperanza.
En la primera etapa del método se pierde el 80% del peso sobrante, y esto se consigue porque se ofrece la cantidad justa y adecuada de proteínas de alta calidad (productos proteinados) y se reduce lo máximo posible el aporte de grasas e hidratos de carbono, lo que hace perder peso a expensas de masa grasa y no de masa muscular.Esta pérdida casi exclusiva de grasa de las zonas en donde se genera la celulitis es uno de los principales mecanismos por el cual el Método PronoKal es tan efectivo en el tratamiento de esta problemática.
Por supuesto, para tratar la celulitis también es importante buscar la sinergia con tratamientos estéticos, así como con ejercicios específicos de tonificación muscular. El responsable de actividad física de PronoKal Group, Felipe Isidro, recomienda realizar cada día 3 repeticiones de 10 sentadillas, por ejemplo, para mejorar la tonificación de piernas, caderas y glúteos. Estos ejercicios también nos permitirán mejorar nuestra circulación.
A tener en cuenta:
Los rayos UV pueden agravar la apariencia de la celulitis. Este verano y siempre, cuando tomes el sol, procura protegerte tu piel con bloqueador solar.