La historia de Ted McDermott emociona: el abuelo padece alzheimer avanzado y a pesar de haberse olvidado gran parte de de su vida, inclusive no recuerda a los miembros de su familia, la enfermedad no le arrebató la gran pasión de su vida: cantar. Su hijo Simon lo lleva a pasear, y cada vez que lo hace, ambos cantan los temas favoritos de Ted.
Butlin's Redcoat, era el grupo de música que integraba el abuelo en su juventud. La gran pasión de este hombre siempre fue cantar, y a pesar de que el Alzheimer avanza cada vez más, provocando un gran daño en su memoria, Ted no se olvida de las canciones que cantaba de joven.
Simon comenzó a grabar a su padre en cada paseo que daban por Reino Unido. Los posteos en su cuenta de Facebook y Youtube se han viralizo, pero lo verdaderamente sorprendente es el motivo por el cuál Simón comparte los videos de su papá cantando: recauda fondos para una fundación que ayuda a abuelos con Alzheimer. Su aspiración inicial era lograr 1.000 libras (1.150 euros) y ha conseguido recaudar 76.736 libras (92.280 euros).
"Desde que canta de nuevo él es mucho más feliz y está disfrutando de la vida mucho más", comentó.