Más
Comunidad

El beso más emotivo de los Juegos Paralímpicos

Adam Lancia y Jamey Jewells fueron fotografiados cuando festejaban el quinto puesto de la selección de básquet femenino, de Canadá.

19 Septiembre de 2016 11:16
1552079295026

La foto entre Adam Lancia y Jamey Jewells, deportistas paralímpicos de la delegación canadiense, es tal vez la imagen más conmovedora de los Juegos Paralímpicos. El amor inmortalizado trascendió el espíritu del deporte: una historia de sacrificio y superación.

La fotografía fue publicada por la agencia Reuters, según indicaron se tomó luego del partido de básquet femenino sobre silla de ruedas, en el que participó Jamey. Por su parte, Adam forma parte del conjunto masculino.

Ambos se casaron hace cuatro años. Además de compartir su amor por el deporte y su vocación por el profesionalismo, los dos son un ejemplo para cualquier deportista. Adam nació sin parte de sus piernas, pero eso no le impidió practicar su deporte favorito: el básquet. Desde Atenas 2004, participó de todos los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, Jamey tuvo utilizar silla de ruedas luego de un grave accidente de tránsito cuando tenía 14 años. Su primera participación en un Juego Olímpico fue en Londres, y en Rio obtuvo el quinto puesto.

Precisamente, luego haber alcanzado este puesto fue cuando Adam se acercó a besarla y a felicitarla. Una foto que conmueve al mundo.