En los próximos días el joven cantautor presentará su último trabajo Mi Pequeña Historia en varios escenarios de nuestro país, tras el cierre de la gira en el Palacio de Los Deportes en Madrid el 4 de noviembre.
Para este disco, Andrés Suárez y el productor Alfonso Pérez pusieron a todos los músicos a interpretar a la vez, mirándose unos a otros como si de un concierto se tratara. En un estudio, pero concierto. Este disco incluye el track Te doy media noche, el cual explora un sonido nuevo para un artista que no reniega del concepto de cantautor. En este tema, busca y encuentra toda la expresividad de la lengua signos, junto a la joven sorda Raquel Sempere.
Andrés se declara producto de la música que escuchaba de niño en las casettes del coche de su padre. La lista es larga y variada: de Juan Luis Guerra a Rosendo, de Jose Afonso a Franco Battiato, de Sabina a Milladoiro. Extraña mezcla, que le identifica con un amplísimo concepto personal de la canción de autor que también pasa por Serrat, Antonio Vega, Enrique Urquijo o Javier Ruibal. O por Damien Rice y Glen Hansard, dos de sus grandes iconos, con historias que también comenzaron en la misma calle, en el caso de Hansard para conducirle hasta un Oscar.
La gira argentina incluirá los siguientes lugares:
8 y 9 de Abril - Gran Rex invitado Concierto Ana Belen & Victor Manuel
10 de Abril - Bodega del Auditorium - Mar del Plata
13 de Abril - Café Vinilo - CABA