Se vio durante semanas en diferentes informativos el comportamiento del hombre, puede ser inmaduro, celoso, "golpeador", padre de tus hijos, sostén de la familia.
Décadas atrás el hombre era el macho alfa en una sociedad machista totalmente desigual donde sólo la mujer podía aprender a planchar, cocinar y estar siempre impecable para su esposo, y él era el que debía ir a la universidad, tener permitidos, poque era “de macho”.
Esta semana cubrió las noticias un hombre que decidió ser padre del corazón y con la carga social que esto implica es un padre soltero y puede elegir dejar lo que hasta antes de ser padre pudo ser su prioridad y me pregunto ¿Que hombre es capaz de hacer algo así, solo? Puede estar rodeado de amigos, seres queridos pero todas las mañanas elige estar él con sus hijas.
Cuando pienso en calificativos para los hombres, es mejor destacar aquellos que nos dejan algo positivo, aquellos que no miden su hombría a la fuerza sino con hechos, que se bancan bajo cero y estar fuera de casa 15 horas para mantener los estudios de sus hijos, que frente a la necesidad no les importa ser humillados con tal de llevar el sustento a su hogar, o aquel que detiene, congela su profesión, deciden, priorisan a su esposa enferma, a sus hijos q transcurren un momento difícil, estos para mi son HOMBRES .