12 Julio de 2016 06:09
Jaime Tello, el papá del niño mexicano accidentado camino a Punta Tombo, Chubut en marzo de este año iniciará una huelga de hambre el 18/07 tras la falta de respuestas y acompañamiento de los responsables del accidente que dejó en estado vegetativo a Miguelito.
El 23 de marzo de este año, una familia mexicana, oriunda de Acapulco viajaba a Punta Tombo, para que Miguelito, de 5 años de edad, cumpliera su sueño de conocer a los pingüinos. La familia llegó en un crucero que hizo escala en Puerto Madryn y contrataron la excursión a “Alora Viaggio” -ubicada en Roca 27 de esa ciudad-, una de las agencias habilitadas para tal fin por el Ministerio de Turismo. Lo cierto es que la familia Tello no llegó a destino, porque a pocos kilómetros de llegar tuvo un accidente en el que todos los ocupantes resultaron heridos en diferente grado, siendo Miguelito el más perjudicado. Tras tres meses de tratamiento y tres intervenciones quirúrgicas, el pasado 23 de junio fue trasladado a la clínica FLENI de Buenos Aires para continuar con su rehabilitación y día a día muestra mejoría.
Si bien la agencia “Alora Viaggio” está inscripta en el Ministerio de Turismo (Leg.10396/ Res 454) y Alicia Milner -quien conducía el auto - es una guía habilitada, cometieron varias irregularidades que llevaron a esta trágica situación. Casi cuatro meses han pasado y no hay responsables, apenas el 1 de julio se clausuró la agencia por 90 días y fue por la presión mediática que logró Tello al informar que realizaría una clausura pacífica transmitida por redes sociales.
Ante la falta de respuestas, desde el próximo 18 de julio el papá de Miguelito iniciará una huelga de hambre para solicitar la clausura definitiva de la agencia de turismo “Alora Viaggio” y la inhabilitación de Alicia Milner para trabajar como guía turística.
Si bien las autoridades del Ministerio de Turismo del Chubut oportunamente se comprometieron a brindar ayuda y al día de hoy no responden a los llamados de Tello, el papá de Miguelito no tomará acciones contra el propio Ministerio sino que de la mano de la justicia busca que se tome conciencia de la importancia de hacer un abordaje integral sobre la atención al turista, fiscalización, control, planificación y seguridad, alineado con normas de calidad turística internacional.
A casi tres semanas de tratamiento en la clínica FLENI, la rehabilitación de Miguelito muestra resultados positivos pero aún es incierto el tiempo de duración por lo que dependen de las colaboraciones que se realizan a través de “FONDEADORA” una plataforma de internet a través de la cual se puede donar dinero y es muy fiable. En el siguiente enlace encuentran el proyecto e información https://fondeadora.mx/projects/42324-ayudemosamiguelito
Por otra parte, la página de Facebook llamada "Soy Miguelito", en la que día a día informan los avances de la situación general y sobre todo, agradecen a la solidaridad de la gente, que es lo que los ha sacado adelante ante tanta desidia, cuenta hoy 10.000 seguidores.
Jaime y Anahí están dispuestos a seguir su lucha para darle a Miguelito las herramientas necesarias para salir adelante y a pesar todas las puertas cerradas, la difusión de esta situación a través de redes sociales y el apoyo de los medios ha tenido gran repercusión y la gente brinda su apoyo a diario a través de donaciones y palabras de afecto para la familia.
CONTACTOS:
Donaciones: https://fondeadora.mx/projects/42324-ayudemosamiguelito
?Facebook: https://www.facebook.com/AyudemosaMiguelito/?fref=ts
Petitorio: http://chn.ge/28SlH0d
?Twitter: @Tecj78