Más
Comunidad

¿Ensayo de una utopía?

23 Junio de 2016 17:46
1552078536554

"Queremos una Argentina pacífica, poderosa y soberana y una masa de trabajadores unida y feliz como ninguna en el mundo. Queremos el bienestar de los trabajadores, la dignificación de los humildes y la grandeza de esta patria que Perón nos ha dado y que todos debemos defender como la más justa, la más libre y la más soberana de la Tierra"... “Los que le hacen paro a un gobierno peronista son carneros de la oligarquía", esas palabras pertenecen a Evita.

Saúl Edolver Ubaldini fue secretario general de la CGT, con apegos al partido justicialista, organizó 13 paros generales a Raúl Alfonsín.

“Si la política es alejada de las fuerzas de las ideas, se convierte única y exclusivamente en el ejercicio del poder.”  Arturo Umberto Illia.

Hay quienes aún sostienen que el presidente Illia carecía de autoridad y firmeza en la conducción política de nuestro país. Pero lo cierto es que las Fuerzas Armadas  no dejaron que las ideas se infiltraren en la política y ejercieron el poder de mando de la Nación.   

"Con la democracia se cura, se come y se educa", decía Alfonsín. Pero la casa no estaba en orden y sin una causa judicial en su contra se vio obligado a adelantar las elecciones para consolidar una democracia devastada económicamente.

“Hay dos clases de lealtades: la que nace del corazón que es la que más vale y la de los que son leales cuando no les conviene ser desleales” Perón .

Hombre leal a la clase trabajadora, logró cambios sociales de alta trascendencia. Pero el partido justicialista  se sigue bifurcando entre ilusorias lealtades al peronismo.

"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René G. Favaloro

La diplomacia y la honradez unificada en un solo sujeto. René se vio obligado a dispararse en el corazón para que una de las mejores clínicas del mundo nos siga brindando sus excelentes servicios.

Argentina no puede obviar que por cada villano tuvimos varios héroes. Es nuestro deber entender que fuimos desde la concordancia (e incluso desde la discrepancia) guiados por grandes Lideres Políticos y Sociales. Pero algo habrá pasado en el medio para que aún no seamos lo que debemos. Ya es hora de que dejemos de festejar viejas hazañas y entre todos nos pongamos de acuerdo en construir las nuevas. Ser la Argentina que merecemos no es parte de ninguna UTOPÍA.