Después de soportar 11 años de encierro en un circo, "Hoover" recuperó su libertad. Me emociona hasta las lágrimas ver cómo animales torturados y privados de su libertad desde que nacieron, son liberados por asociaciones que luchan por sus derechos.
Al momento de ser rescatado, el tigre estaba enfermo y desnutrido. Desde chico fue castigado con látigos y palos para que obedeciera en cada truco que le enseñaban. Sinceramente me da mucha pena escribir estás palabras. ¿Somo realmente conscientes de la tristeza que viven estos animales en cautiverio?
Lo que verdaderamente es repudiable, es que los dueños del circo se negaron a devolver a "Hoover". Lo ocultaron en las montañas y selvas peruanas durante 8 meses. Por suerte en un operativo en conjunto con la policía, los proteccionistas liberaron al animal.
Luego de unos meses de papeleo, Hoover fue trasladado a Estados Unidos, precisamente a Florida, donde fue alojado en un Centro Especial donde tendrá vivirá el resto de sus días en un lugar que se parece mucho a su hábitat natural.
Las palabras sobran, ¡miren la alegría del tigre en el video!
Creo que para que se termine esta tortura de una buena vez, debe haber un cambio social. Los zoológicos no funcionarían si no hubiese clientes.