A casi un mes de comenzar el verano y recibir a miles de turistas, la situación de la playa en Pinamar está bastante complicada.
La renovación del Frente Marítimo, que supone la demolición de todos los balnearios y su posterior reconstrucción sustentable, no se efectuó de manera adecuada ni en los tiempos previstos; aún quedan paradores sin demoler y muchas nuevas obras por comenzar.
Existen muchas dudas respecto a la oferta que se podrá brindar esta temporada, si es que los Balnearios llegan a tiempo para abrir sus puertas.
El pasado Lunes 14 de Noviembre se inició la demolición del legendario Balneario Bacota. Como se puede observar en el video, recién comienzan, por lo.que se debe considerar el tiempo que llevará la finalización de la demolición, la extracción de los escombros y desechos de obra, la limpieza de la playa, la preparación del terrero asignado para su relocalización, el tiempo que ocupe crear la nueva construcción y la preparación del espacio en sí para ser completamente funcional durante la temporada estival.
La renovación del Frente Marítimo ha suscitado más de un inconveniente en Pinamar. Hubo fuertes denuncias por el supuesto Robo de Arena por parte de la empresa corralonera de un ex Intendente (su hijo hoy concejal de Cambiemos); pedidos de informes desde el HCD al Departamento Ejecutivo por el destino de la arena extraída de la playa y sacada del Partido de Pinamar; pedidos de amparos a la justicia en los que ciertos balnearios no se verán obligados a demoler en esta etapa pero todos los demás sí; reubicaciones superpuestas o mal asignadas para los balnearios; la falta de previsión de espacios para el estacionamiento, etc. Son algunos de los argumentos que nos llevan a preguntarnos: ¿fue una buena decisión imponer esta renovación de la manera planteada o no? Lo veremos claramente a fin de año, pero ya son muchos los condimentos que perfilan a esta temporada en Pinamar como "difícil"; sobretodo considerando que hace sólo dos semanas, echaron al Secretario de Turismo y se asignó en su lugar a un profesor de baile.