15 Septiembre de 2016 04:02
Hace tres años que con su bicicleta, Milagros Toledo recorre el barrio El Progreso, en Fátima, muy cerca del centro de Pilar para cumplir su misión: rescatar perros de la calle y encontrarles un hogar. Pero su trabajo solidario se vió empañada tras sufrir el robo de su bicicleta.
"Amigos, no quería poner nada, pero no puedo aceptar que anoche se llevaron mi bici", inicia Milagros su relato de sucedido con infinita bronca y dolor y siguió. "Salimos apuradas de casa con mi mamá para ir al velatorio de mi tía y al volver hoy a la mañana ya no estaba (la bicicleta). Tengo mucha tristeza, es mi herramienta para moverme, para mis perros", resumió la adolescente completamente desolada.
El lamento de la joven en las redes.
Cada complicación para la joven empeora su situación, ya que todo su trabajo es a pulmón. Pertenece a una familia muy humilde que subsiste gracias a donaciones de dinero y alimentos, con el que mejora la vida de los cuadrúpedos.
Se la conoce por su misión solidaria: cuida, cura y le busca hogar a perros que encuentra en sus recorridas por el barrio en su bicicleta. Es por eso que, la indignación no se demoró en aparecer en los mensajes que le enviaron sus seguidores y la solidaridad tampoco.
Milagros junto a sus "bebés", tal como llama a los perros que rescata.
En el barrio la conocen bien, y hace un par de semanas en los medios se habló de su tarea solidaria. Para lo que muchos de los voluntarios que se suman a la tarea diaria de Milagros, creen que no fue casualidad.
Lejos de permitir que la detengan, Miligros pidió que le presten alguna bicicleta para seguir rescatando perros, y en pocas horas recibió el apoyo de muchas personas que la elogiaron para elevar su ánimo. Y se inició el milagro. "Tengo una para darte", fue el primer mensaje y luego la contactaron para llevarle distintos modelos.
Además le donaron dinero para que se compre una nueva. "Te envío dinero a tu cuenta (...) Elegí la más linda", le escribió un contacto en su muro. Y por otro lado, una mujer quedó en llevarle otro más. En total, "Mili" tendrá cuatro bicicletas.
Feliz por las donaciones, Milagros agradeció sonriente a los que la ayudaron.
Plena de felicidad, Milagros agradeció las donaciones y compartió imágenes de las bicicletas que recibió. Con mucha emoción, aseguró que podrá contar con ayuda en las recorridas.