Más
Comunidad

Macri, desde Luiggi la Pampa, defendió los aplazos.

10 Mayo de 2016 12:50

El presidente  Mauricio Macri anunció al mediodía, desde Ingeniero  Luiggi,  un plan de construcción de 3 mil jardines de infantes. Este año, cuatro se harán en La Pampa. Uno de ellos, en Luiggi.

"Quiero que La Pampa sea también protagonista de esta Argentina que soñamos; que se genere trabajo de calidad, sustentable y registrado. Y que todos los pampeanos  tengan la suerte que tuve yo, del gobernador, que tuve de elegir, que es la base de la felicidad. Uno puede elegir en libertad dónde vivir, en qué trabajar y dónde estudiar. Y eso sin dudas dignifica desde el comienzo. Cuando mayor es el conocimiento que tienen los chicos, mejor posibilidades van a tener de elegir", sostuvo  Macri. Dijo que hay mayores posibilidades de que terminen el secundario los chicos que han ido a jardín de infantes. "Se baja hasta siete veces la repitencia y el abandono escolar. Por eso debemos garantizar que todos los chicos, hayan nacido donde hayan nacido, tengan las mismas herramientas para salir adelante. Por eso estamos acá para comprometernos a construir 3 mil jardines en estos cuatro años y 150 este año, entre ellos cuatro en La Pampa", dijo.

Defendió, a su vez, el regreso de los aplazos en las escuelas. “Fue un error haber prohíbido   los aplazos. Si queremos que los chicos de Luiggi, tenemos que formarlos igual o mejor que a los niños que se están formando en todo el mundo”, expresó.