24 Febrero de 2017 07:36
En la mañana del jueves familiares de Melina Romero, y diversos movimientos sociales, marcharon hacia los tribunales de San Martin contra la impunidad del hecho, tras la decisión de la fiscal María Fernanda Billone de sobreseer a los acusados de haber asesinado a la joven de 17 años en septiembre del año 2014.
La Fiscal Billone fue la encargada de comunicarle la noticia a los familiares que los acusados del crimen fueron sobreseídos, amparándose en que la decisión fue de "sus superiores", a raíz de esta situación, los familiares, acompañados por movimientos y organizaciones como el Frente Mujeres del Evita, Seamos Libres, Patria Grande y Tribuna Docente decidieron convocar para este jueves a las 9 horas a movilizarse a los Tribunales de San Martin.
Con pancartas recordatorias de Melina Romero y el pedido de justicia por el asesinato de la joven y todas las mujeres víctimas de la violencia machista, la sede judicial, se llenó de manifestantes.
"Los movimientos populares vamos a bancar hasta que se haga justicia", expresó la concejal de San Martín Zulma Duette. "La próxima Melina pueden ser cualquiera de mis hijas, vecina o mujer de nuestros barrios", agregó.
"El caso no puede quedar impune, todas las partes del Estado deben hacerse cargo cada vez que asesinan a una mujer", manifestó el Diputado Nacional Leonardo Grosso.
Entre los presentes también estuvo Leonardo Rebolino, subsecretario de Abordaje Territorial de San Martín.
El caso Melina es una de las tantas muertes de mujeres por la violencia machista que siguen padeciendo los barrios de la Argentina, frente a la pocas iniciativas políticas.
A raíz de esta problemática el próximo 8 de marzo se va a realizar un Paro Nacional de Mujeres para seguir dando visibilidad al pedido de igualdad y la no violencia hacia su género.
"Él 8 de Marzo vamos acompañar el Paro Nacional de Mujeres y seguir pidiendo justicia por Melina Romero" continuó el jefe del bloque de Peronismo Para la Victoria en la cámara de Diputados.
La movilización del 8 de marzo ya ha recibido el apoyo de distintas organizaciones sociales y políticas, también de sindicatos, como el caso de los docentes nucleados en SUTEBA, también se manifestará contra la quita de presupuesto en esa área llevada a cabo por el presidente Mauricio Macri.