19 Agosto de 2016 17:06
El diputado provincial por el FR, Pablo Garate, estuvo en Bahía Blanca y se mostró “muy satisfecho” ya que se está cumpliendo con la propuesta de la campaña presidencial de Massa que era “renovar la política y limitar las reelecciones”.
“La realidad es que el límite que se pone es de dos mandatos. Por una cuestión jurídica y constitucional decidimos que todos los que estamos ejerciendo un cargo ahora, se cuente como un primer mandato y que sólo se permita una reelección”, completó Garate.
“Aspiramos a una renovación política porque el problema de 'atornillarse' en el poder es que se empiezan a confundir las cosas entre lo público y lo privado y eso atenta contra la transparencia”, finalizó.
Recordemos que el proyecto, impulsado por el Frente Renovador de Sergio Massa, limita a una única vez la reelección de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares, al tiempo que determina, con excepciones, la incompatibilidad de cargos entre el Estado bonaerense, el nacional y los municipios.
Con su aprobación, se modifican los artículos 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, 13 bis de la Ley Legislativa y 148 de la Ley de Educación.