Big Bang! News
Más

Personajes de “Game of Thrones” que cambiaron a lo largo de la serie

11 Marzo de 2016 07:39
1552077585395
1552077585395

En casos determinados deben haber mirado atentamente a alguno de los personajes de “Game of Thrones” pensando: “¿Fue siempre así?” “¿Cambió el actor y no me di cuenta?”. Queremos decirles que nos pasó lo mismo y decidimos investigar algunos de los cambios sutiles o más pronunciados que ocurrieron a lo largo de la serie.

Atención: Spoilers para quienes no están al día con “Game of Thrones”

Empezando por el más burdo tenemos a Daario Naharis, quien apareció por primera vez en la tercera temporada de la mano de Ed Skrein, actor que lo interpretaba. Daario Naharis era originalmente un teniente de los “Second Sons”, un grupo de mercenarios, pero luego de matar a sus superiores toma el rol de líder y se alía a Daenerys Targaryen. No solo será su asesor, sino que también se convertirá posteriormente en amante.

Pero el británico Ed Skrein estuvo poco tiempo en el papel de Daario Naharis y fue reemplazado por un actor holandés llamado Michiel Huisman. Si bien no se explicó el porqué del cambio, se sospecha que fue por un tema laboral de Skrein, quien se convirtió en el protagonista del reboot de “El Transportador”.

De cualquier modo, Michiel Huisman se hizo cargo de Daario Naharis a partir de la cuarta temporada, pero recién en la quinta tomó una importancia más destacada, y seguramente en la sexta continúe por este camino.

En referencia al cambio, esto fue algo muy brusco, ya que no se dio ningún tipo de explicación o justificación al respecto y mismo el resto de los personajes, sobre todo Daenerys, seguían tratando a Daario como si nada hubiera cambiado. Esto pudo haber provocado algún tipo de desconcentración en el público, quienes seguramente trataban de comprender por qué Daario se encontraba tan distinto (luego de haberlo podido reconocer). Porque ni siquiera se tomaron el trabajo de hacerlo parecer igual. Pueden ver la imágen comparativa a continuación:

DaarioArmor.jpg

Otra de las grandes variaciones a lo largo de “Game of Thrones” fue el personaje de Gregor Clegane, o más conocido como “La Montaña”, quien uno podía sospechar que dos actores distintos se habían apoderado de este papel. Pero no fueron dos, sino que tres personas diferentes interpretaron a este personaje.

“La Montaña” apareció por primera vez en el cuarto episodio de la primera temporada, donde nos enteramos también acerca de su pasado oscuro y su relación con su hermano, “El Perro”, a quien quemó cuando eran niños. Allí Gregor Clegane estaba interpretado por el australiano Conan Stevens, quien solamente apareció durante dos episodios. Por problemas de agenda, ya que Stevens fichó como parte del elenco de “El Hobbit” tuvo que ser reemplazado.

Es así como conocimos a la segunda Montaña: el británico Ian Whyte, quien hizo de este personaje en la segunda temporada. Pero ya lo habíamos “visto” a Whyte anteriormente en “Game of Thrones”, durante el primer episodio como un White Walker. Al tomar este segundo rol, el actor expresó que “es muy difícil tomar el lugar de otro actor, pero es una de esas cosas que me pidieron hacer y acepté”.

Pero tampoco duró mucho en este rol y “La Montaña” cambió nuevamente. De todas maneras, podemos seguir viendo a Whyte en la serie, ya que en la tercera y cuarta temporada interpretó al gigante Dongo y en la quinta a Wun Wun, un personaje clave en la llegada de los White Walkers al hogar de los salvajes.

Hafþór Júlíus Björnsson, ganador en varias oportunidades de la competencia de “El Hombre Más Fuerte del Mundo”, finalmente se hizo cargo del papel de “La Montaña” y es seguramente al que tengamos más presente, porque fue el culpable de la muerte de Oberyn Martell. Y es también quien ayudará próximamente a Cersei en su venganza, aunque un poco modificado.

En este caso, el cambio fue un poco más sutil, ya que “La Montaña” nunca fue un personaje que haya aparecido con mucha frecuencia ni haya tenido intervenciones tan importantes hasta la cuarta temporada. Igualmente se podía observar algún tipo de cambio físico, sobre todo entre los dos primeros y el actual.

montaña.png

Y por último, tenemos el cambio de actores por motivos de edad. En primer lugar se encuentra Myrcella Baratheon, otro personaje que tal vez pasó bastante desapercibido durante las primeras temporadas. A Myrcella la conocimos como un personaje invitado en la primera entrega de la mano de Aimee Richardson, quien la siguió interpretando en la temporada siguiente también. Pero luego a Myrcella la enviaron a Dorne y no volvió a aparecer hasta la quinta temporada. Y en esta oportunidad ya no era Richardson quien realizaba el papel, sino que fue reemplazada por Nell Tiger Free al tener que hacer a una Myrcella más adulta.

myrcella.jpg

Lo mismo ocurrió con el personaje de Tommen Baratheon, que al empezar la serie era un niño pequeño. El papel fue interpretado por Callum Wharry durante las dos primeras temporadas. Pero en la cuarta, donde Tommen ya había crecido, fue el británico Dean-Charles Chapman quien se hizo cargo de este rol, para convertirse en un protagonista. Una de las grandes curiosidades es que Chapman también ya había aparecido anteriormente en “Game of Thrones” y lo había hecho como Martyn Lannister, uno de los hermanos de Lancel Lannister y primo de Tommen. Así que todo quedó en familia.

En este caso nuevamente se pudo observar un cambio muy sutil, ya que no teníamos tan presente a los personajes de los niños durante las primeras temporadas y por cuestiones del paso del tiempo los íbamos a ver más grandes. Así que si eran los mismos actores o no, no nos podíamos dar tanta cuenta.

tommen1.png

¿Ustedes descubrieron algún cambio más?

10