Big Bang! News
Más

Quiero empezar a ver una serie: Capitulo 3 "Quiero reir"

05 Mayo de 2016 11:36
1552078084571
1552078084571

Es difícil hacer reír. Es una frase que vas a escuchar a cualquier profesor o estudiante de cine y tv a la hora de encarar un proyecto de comedia. Para hacer reír tenes que llegar a un mas a tu público, que cuando queres provocar llanto. Ya que no hay un solo estilo de humor, las variables son muchas pero hay personas que son flexibles a varios estilos de humor.

Eso mismo podemos ver en las series televisivas dedicadas a las comedias. Un punto a favor que estos contenidos tienen es que sus temas y tramas no son complejos, no obligan al espectador a tener que pensar ya que no hay connotación en sus mensajes, sino todo es explicito. Se muestra todo. Queda claro que son series para "desconectar la cabeza" después de un día arduo. El punto en contra, si se lo puede llamar así, es que estilo de humor utiliza. Por ejemplo El chavo y Les Luthiers tienen estilos de humor completamente opuestos pero de seguro una misma persona aprecia ambos dos.

Si hay que hablar de comedia, tenemos que poner en primer plano a las llamadas Sitcom o comedia de situación. Son aquellas que se desarrollan siempre en uno o dos mismos escenarios. No hay exteriores, los personajes no son numerosos y en cada frase es rematada con un "gag" permanentemente manteniendo el humor latente. La primera que podemos señalar es "The Big Bang Theory". La comedia mas vista. Son las vivencias de 5 amigos científicos y con un amor grande por los comics y la ciencia ficción. Sus perfiles psicológicos de los personajes es el arma del éxito. Principalmente, el de Sheldon Cooper. Un físico teórico que lleva al máximo el nivel de risa con su modo de vida: sus obsesión por la limpieza, su memoria fotográfica, no entender el sarcasmo, el querer siempre que todo respete un orden sino "no puede dormir", Pensar que no hace nada mal y que todos están a su disposición siempre, la constante descalificación al otro y siempre dejando claro que es la mente más brillante del mundo. Es el motor de la serie pero no todo conflicto gira a su alrededor. El resto de los personajes complementa: Leornard buscando el amor de su vecina Penny, Una estudiante de actuación sin mucho contacto con el mundo científico y nerd que es la contrafigura de Sheldon, por lo cual es una dupla atractiva para el público. Sumando al versátil Howard Wollowitz y al descendiente Hindú Raj koothrappali. Es importante el uso de la ironía y sarcasmo donde  son moneda corriente sin importar el personaje que las efectué.

Pero si de comedia de enredos hablamos  hay que agregar a la lista a “Modern Family”  exitosa gracias a su formato de falso reality donde se muestra a una gran familia catalogada “open mind” conformada por Jay, un hombre mayor casado con una mujer joven y latina, Gloria que tiene un hijo producto de su matrimonio en Colombia. Jay tiene 2 hijos. Uno de ellos es gay, está casado legalmente y adopto una hija con su pareja. Esta comedia de enredos muestra capítulo a capítulo, diversos conflictos que ocurren en grupos de personajes bajo la confesión de sus sensaciones hacia una cámara. Su estilo para provocar la risa en el público en remates humorísticos más cercanos a la vida real, es un producto que muestra una familia distinta a los cánones tradicionales.

Estas dos obras tienen muchas diferencias marcadas. Una es una comedia de situación donde el conflicto por capitulo afecta a la mayoría de los personajes provocando un efecto vodevil donde entran y salen de escena constantemente. La otra se presenta varios conflictos en escena que afectan a selectos grupos de personajes y que al final del mismo tienen un punto en común.

10