Cada vez que a River Plate le toco definir de local ganó, esa es una de las razones que le generan tranquilidad a Marcelo Gallardo luego del empate en cero con Independiente de Santa fe por la ida de la Recopa. La revancha será el próximo Juves en el monumental, River deberá hacer pesar su localiza para llevarse el triunfo que lo consagre ganador.
Santa fe se puso el traje de local desde el principio, a los 3 minutos de juego, con un desborde y un centro desde atrás trato de deja en jaque a los millonarios. Pero Arturo Mina en su debut con la banda evito que el equipo de gallardo quede herido desde el comienzo. Con el correr de los minutos River se adueñó del protagonismo. Una correcta tarea de sus volantes, Con Nacho Fernandez muy activo, y un buen despliegue de sus laterales permitió que el millonario fuera complicando a Santa Fe. Aunque le falto buena definición para poder quebrar el marcador: Druissi sorprendió con un remate desde afuera del aria que se vio frustrado por el aquero rival y Martínez volvió hacer gala de su egoísmo desperdiciando una chance con un centro que fue a parar a las manos de Robinson Zapata.
A los 29 minutos Augusto Batalla, que disputo su primer partido de rose internacional, le dejo servido el gol a Santa Fe con un absurdo error que Ponzio salvo en la línea. A pesar de eso Batalla respondió bien durante el encuentro. River e independiente de Santa fe se fueron diluyendo con el paso de los minutos. El equipo de Gustavo Costas trato de generar riesgos aprovechando las pelotas paradas y en un tiro libre despertó la atención de batalla. En River se destacó una renovada defensa con la actuación de Moreira que se va afianzando como remplazante de Mercado.
En el segundo tiempo los equipos se vieron desdibujados producto del desgaste: River por la altura y Santa fe por el agotador viaje a Japón donde disputo la Surga Bank. A pesar del deterioro los de Gallardo no perdieron el orden evitando que Santa Fe encontrara los espacios para atacarlo. Mina se destacó y supo aprovechar su adaptación a la altura, mientras que Moreira fue la figura de un River al que empate comenzaba a sentarle bien, a pesar que Independiente de Santa fe no lo complicaba mucho y no lograba asociarse para crear situaciones.
Tratando de darle velocidad al juego del Millonario Gallardo saco a D´alessandro, que sigue siendo intrascendente en el equipo y no marca la diferencia como debería de acuerdo a su jerarquía, y a Driussi para darle rodaje a Andrade y a Mora que empieza a jugar sus últimos minutos con la banda. Sobre el final Alonso tomo el lugar de Alario que como siempre busco el gol, creo situaciones y peleo cada pelota a lo Rambo.
Teniendo en cuenta como le cuesta a River jugar en la altura y las frustraciones que en esas condiciones de juego ha tenido podemos decir que el empate es valioso, el Muñeco aclaro que le gusta jugar distinto; pero si las finales se presentan así hay que sostenerlas. Gallardo no se confiará de cara al próximo encuentro aunque ya aviso que en el monumental la historia será distinta.