Big Bang! News
Más

Señor Presidente, lo que mete miedo es la realidad

12 Junio de 2016 20:16
1552078428670
1552078428670

El último viernes Mauricio Macri pidió que “no escuchen a esa minoría que quiere que nos vaya mal”, ignorando las políticas aplicadas que afectan ineludiblemente  los  bolsillos de los que menos tienen.

El gobierno de la alianza Cambiemos realizo la campaña diciéndole a los argentinos que “podemos vivir mejor”, tras ganar el balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, asumieron la presidencia y comenzaron un ajuste que hace estragos. “El mejor equipo de la historia” que prometió llevar a la Casa Rosada Mauricio Macri, no previó que el “sinceramiento de la economía” podría  hacer caer a muchos sectores de la población que estaban en situaciones de cierta vulnerabilidad a niveles de pobreza e indigencia.

No se puede negar la situación de atrasos tarifarios que dejo inmersa al Estado la presidencia de Cristina Fernández, pero tampoco aceptar el voraz ajustes que realizo el gobierno de Mauricio Macri simultáneamente en pocos meses, mientras se les quita impuestos a los sectores más concentrados de la economía (Sociedad Rural, mineras, etc).

Hubo tarifazo de luz, agua, transporte público y gas. Economías que funcionan alrededor de estos servicios básicos debieron trasladar a los precios de productos estos aumentos, (sin olvidar los abusos de los grandes supermercados), provocando la inflación más alta de los últimos 14 años.

 El ministro de Energía no hizo hincapié en los clubes de barrios que brindan contención a miles de jóvenes, tampoco recordó a las Pymes del país que aportan el 80% del empleo en Argentina. Para el ex CEO de Shell estos sectores populares no existen, quizás su fortuna de acciones que posee en la petrolera lo hace alejar de la realidad.

Los sectores populares, han vuelto a los trenes y colectivos a pedir monedas y tener que recurrir a comedores comunitarios para poder alimentarse. Esta situación, la ha reconocido  la dirigente social cercana al presidente, Margarita Barrientos. Su irrupción mediática cada vez más politizada y en línea con el discurso esperanzador que plantea el Poder Ejecutivo Nacional, ha indicado un aumento de concurrentes a su comedor “Los Piletones”.

Las máximas autoridades del gobierno Nacional, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, indicaron que el segundo semestre no traerá prosperidad económica para los argentinos, la “alegría” y “luz en el túnel” deberá esperarse hasta el 2017, cuando la Alianza Cambiemos necesitara mostrar resultados de gestión y la Argentina este inmersa en la campaña legislativa.

También, se desinflo la promesa de campaña de llegar a la  “Pobreza Cero” en Argentina. Reconocido por el propio Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien asumió que es “una meta inalcanzable.

Llegaron al gobierno diciendo que se podía vivir mejor, ya en el poder les dijeron a los argentinos que vivían demasiado bien y que era mentira que podían tener luz, gas, agua e irse de vacaciones. El gobierno de las grandes corporaciones, sigue hablando de la “herencia pesada” recibida mientras inauguran obras gestionadas y financiadas en el anterior gobierno y realiza medidas que duelen en los bolsillos de los argentinos y la culpa es de las minorías que meten miedo...

10