28 Agosto de 2016 21:10
La intensa lluvia le complico la tarde a Racing que apenas pudo rescatar un punto, tras igualar 1 a 1 con Talleres de Córdoba. Luego de una semana intensa Claudio Ubeda debía rendir examen ante la dirigencia mientras que Agustín Orión enfrentaría por primera vez a una hinchada que aún lo mira de reojo. Los cordobeses también generaban expectativas ya que volvían a la primera división tras muchos años y luego de ser el equipo “perfecto” del nacional B.
El triunfo ante olimpo por copa argentina, luego de la salida de Sava, parecía darle oxígeno a Racing y la chance de permanecer en el cargo a Claudio Ubeda. Sin embargo durante los días posteriores se produjeron algunas polémicas: Por un lado Lisandro López se quejó por la decisión del DT de sacarlo en el complemento del partido ante los de Bahía Blanca, por otro lado el Pulpito Gonzales reclamo la titularidad mostrándose incomodo por no jugar. Aunque Gonzales Aclaro que está feliz en la academia, dejo entrever su fastidio por no poder jugar desde el arranque. Los reproches de Licha y Gonzales no dejaron bien parado a Ubeda, DT interino que aspira a quedarse con el cargo, quien manifestó que lo hizo por cuestiones tácticas.
Racing y Talleres empataron 1-1. (Foto: Infobae)
La tarde del sábado tenía carácter definitorio para el DT de Racing que decidió parar un 4231 para enfrentar al aceitado Talleres de Frank Kudelka que aspira a repetir en primera la efectividad que su equipo tubo en el ascenso. La lluvia complico demasiado el campo de juego del Presidente Perón y hasta daba la sensación de que no se podría jugar pero finalmente Sergio Pezzota dio el pitazo inicial bajo una persistente llovizna.
Las circunstancias del campo de juego sin duda condicionaron el partido desde el inicio, a los 10 minutos tras un buscapié de Sebastián Palacios Agustín Orión, en su segundo partido con la camiseta de Racing, vio escapar la pelota entre sus piernas luego de un frustrado intento por embolsarla. No hubo un gran derroche de fútbol en el primer tiempo, Racing intento capitalizar la velocidad de Licha López con Pelotazos desaprovechando los intentos de juego que creo Videla batallando en el medio de la cancha. Mientras los de Kudelka se mantenían ordenados y buscaban aprovechar las fisuras en la defensa de los de Avellaneda. Orión se reivindicó sobre el final la primera etapa con una gran atajada al tucumano Palacios que luego de eludir Rivales remato al arco.
En el complemento Racing busco las emociones tratando de mejorar su juego Pero la lluvia lo limito. En un tiro libre, Acuña intento un centro para Vittor que termino desembocando en un gol sin intermediarios derecho al arco. Desde ahí la academia gano confianza he intento asumir el protagonismo del partido. Licha López busco doblegar a la defensa de Talleres con un gran despliegue, los cordobeses no se sometieron y limitaron el lucimiento del capitán de Racing. La academia fue más en el segundo tiempo, sobre todo por algunas individualidades, pero no pudo encontrar la victoria. Talleres se fue satisfecho con el empate que no lo dejó mal parado en inicío del campeonato. Para Racing el empate tiene sabor a poco y aspira a explotar los buenos funcionamientos del equipo en la próxima fecha ante San Martin de San Juan.