Más
Comunidad

Un héroe en la penumbra

26 Septiembre de 2016 19:18
1552079359720

El juvenil Augusto Batalla supo que iba a cumplir su sueño, atajar en la primera de River, la tarde en que ingreso para remplazar a Marcelo Barovero sobre el final del partido en el que el Millonario enfrentaba  a Gimnasia y esgrima de la plata. “Trapito” se despedida de River luego de cuatro años en los que supo conquistar el corazón de los hinchas y varios triunfos. Todavía con la congoja de aquella despedida Marcelo Gallardo decía tras el partido: "Reemplazar a Barovero no va a ser fácil, pero el arquero que va a ocupar su lugar será Batalla. Le voy a dar la confianza, porque tiene personalidad y condiciones para hacerlo".

El mundo River quedaba sorprendido, si bien la prensa ya nombraba algunos arqueros importantes, como Franco Armani o Fernando Muslera, Gallardo con la convicción y firmeza que lo caracteriza ya había decidido que Batalla tendría la enorme responsabilidad de ser el remplazante de Barovero. La misma sensación de Asombro que experimentó el hincha de River aquella tarde fue la que sintieron en la Familia Batalla, más cercana al polo que al deporte del balonpie, cuando el pequeño Augusto les dijo que quería probarse en River Plate.  

  Tenía solo cinco años cuando se dio cuenta que quería ser Guardameta. Le había tocado ir al arco a remplazar a un chico que había faltado, se divirtió tanto que  esa misma tarde se compró un par de guantes y se instaló en ese puesto para siempre. Poco a poco a fuerza de sus condiciones y talento Augusto Batalla con esfuerzo y sacrificio fue escalando posiciones y consiguiendo logros importantes. Sus destacadas actuaciones en las inferiores del club de Núñez lo llevaron en 2011 a integrar las selecciones juveniles. Augusto fue creciendo como jugador y logro lucirse en triunfos importantes con los juveniles de River y la Selección. Lentamente Fue haciendo su camino para ser hoy el arquero titular de River.

En 2015 rechazo una oferta millonaria del Real Madrid para ganarse un lugar en River esos gestos típicos de una personalidad potente más  sus condiciones y calidad técnica acorde al exigente paladar riverplatense fueron  algunas de las características que convencieron a Gallardo de darle toda su confianza. Hoy Augusto le hace honor a su apellido y todos los partidos lucha para afianzarse en el arco que el gran Amadeo Carizzo definiera como el más grande del mundo. Muchos Arqueros como él llegaron a ese lugar pero no pudieron afianzarse, Batalla tiene todo el talento y la personalidad para doblegar esa estadística.

  Con 1,86 y un físico con presencia, de muy atentos reflejos con características de líder Augusto es la gran apuesta del Muñeco. Si bien es cierto que tiene cosas por mejor en sus primeras actuaciones como titular Batalla cumple y demuestra que está a la altura del lugar que ocupa. Hoy el joven de tan solo 20 años necesita el respaldo y la paciencia del público para poder explotar. A diferencia de otros Jóvenes que ocupan lugares importantes en clubes grandes, pero están más pendientes de salir en la tapa de los diarios que de los logros colectivos del equipo, Batalla es un héroe en la penumbra que le dará muchas satisfacciones al hincha de River. Es difícil jugar con referentes como Maidana adelante , pero el juvenil debe ponerse el traje de líder y conducir la defensa. Cuando Batalla asuma el protagonismo su potencial va a dar resultados. Tiene que jugar sin  presión y creérsela un poco más porque tiene todas las condiciones para triunfar.