15 Julio de 2016 08:36
¿Viajaste solo o sola alguna vez?
Por más cerca o lejos, ¿lo harías?
Te cuento que la experiencia de hacerlo, si es que nunca te arriesgaste aún, es maravillosa, increíble y única en la vida.
Es que hay un error cuando no sabemos diferenciar entre viajar solo y viajar en soledad.
El temor es solo una barrera que nos pone una sociedad o los miedos que elaboramos en nuestra cabecita. Donde estar solo, pareciera ¿signo de fracaso personal?
No te voy a negar que existen momentos de debilidad, en los que de repente, te inundan muchas ganas de un poco de compañía, pero esta condición a lo que te expone el instante, es la necesidad de convertirte en una esponja necesitada de lo que te va rodeando, de hablar con gente, de comunicarte, de socializar. De vivir el momento inmediato.
Si te sitúas un minuto a meditar ¡cuántos viajes hiciste!, en el que uno se la pasa hablando o relacionándose solo con sus compañeros de viaje, pareja o familia...sin salir de esa burbuja, sin contactar a nadie local. ¿No crees que no haya más viaje solitario que ese?
No es para hacerse ermitaño. Hay que saber elegir con quién viajar. Pero como está el refrán bien claro “Más vale solo, que mal acompañado”.
Esta experiencia, deberías saber, que va a sacar lo mejor y lo peor de ti mismo. Son 24 hs sobre 24 hs fuera de tu entorno, sometido a cambios constantes, a sensaciones nuevas e inesperadas.
Pero también debes saber, que si puedes viajar solo alguna vez, ¡vive! Es una experiencia enriquecedora...basta solo, con elegir el lugar deseado.
Jamás dejes de cumplir un sueño porque no tengas un compañero o compañera de viaje. Todos somos capaces de viajar solos alguna vez. ¡Anímate! O cuéntanos tu experiencia.