Si tu trabajo requiere que vayas de un lado a otro durante la pandemia, debes poder protegerte no solo del virus, sino también de cualquier amenaza que ponga en riesgo la integridad de los espacios virtuales que usas para trabajar.
A continuación te presentamos 5 claves para viajar seguro durante la pandemia y continuar trabajando, donde quiera que te encuentres.
Protege tu integridad virtual con una VPN
Con entornos laborales cada vez más inmersos en lo digital, debemos extremar las precauciones al momento de conectarnos a internet, puesto que al estar de viaje y no conocer el origen de las conexiones que utilizamos quedamos a merced de cualquier ciberataque.
Es por esto que instalar una VPN en tu ordenador o herramientas como software antivirus pueden hacer una diferencia abismal al momento de conectarnos a internet en redes desconocidas, protegiendo tanto tus datos e información como la información que manejas en tu trabajo.
Empaca un kit de preparación para COVID-19.
No importa si vuelas o viejas en transporte terrestre, hay algunos artículos que puedes llevar en tu equipaje para estar más preparado. Estos artículos pueden encontrarse en versión de viajes en farmacias, por lo que te será fácil llevarlos contigo.
Al viajar no olvides:
Mascarillas
Si utilizas mascarillas desechables, lleva al menos una para cada día de tu viaje. Si utiliza mascarillas reutilizables o de tela, lleve al menos dos para tener siempre una limpia. Se recomienda limpiar las mascarillas después de un día de uso.
Desinfectante de manos
Opta por un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol. Guárdalo en tu equipaje de mano o en un lugar de fácil acceso.
Toallitas desinfectantes
Tenlas cerca de tu desinfectante de manos para poder desinfectar fácilmente las superficies antes de tocarlas.
Crema de manos
Tanto lavado y desinfección de manos puede resecar tu piel. Lleva una crema hidratante que puedas utilizar entre medias para evitar que tus manos se agrieten o se descamen.
Investiga antes de salir.
Investiga las tasas de infección de la zona a la que vas a viajar. ¿Son similares a las del lugar donde vives o debes tomar más precauciones? ¿Exige tu empresa algún tipo de medidas de aislamiento al regresar?
Si te alojas en un hotel, puedes llamar con antelación y preguntar por sus medidas de limpieza y seguridad relacionadas al Covid-19. Asimismo, verifica que dispongan de conexión wifi para poder conectarte y trabajar cuando estés en sus instalaciones.
Si estás en público, lleva una mascarilla.
Las mascarillas pueden ayudarte a protegerte del virus tanto en interiores como en exteriores. Mientras caminas por el aeropuerto, gasolineras, restaurantes o medios de transporte privados como Ubers, llevar una mascarilla es una de las formas más sencillas de protegerse.
Cuando llegues al hotel, deja los zapatos y el bolso en la puerta.
Incluso puedes desinfectar las superficies de tu habitación, puntos de contacto como los tiradores de las puertas, las mesas, los cajones y los grifos. Incluso si no llega a este extremo, despojarse de cualquier prenda o accesorio que haya pasado por el aeropuerto puede ayudar a minimizar la propagación de gérmenes en su alojamiento.
Mete tu ropa de viaje en una bolsa de plástico y desinfecta el exterior de tu maleta, luego métete en la ducha. Esto no sólo puede ayudarle a protegerse del COVID-19, sino que también es una forma estupenda de relajarse después de un largo día de viaje.