23 Septiembre de 2016 14:23

Los hermanos Sardelli formaron Airbag en 1999 y, desde ese momento ya editaron seis discos. Mentira la verdad, acaba de salir a la calle la semana pasada y lo van a presentar el 1 de octubre en el Luna Park.
Jóvenes, desprejuiciados, llenos de energía y excelentes músicos, son la cara del nuevo rock nacional y una de las bandas más convocantes de los últimos años. Sin miedo, le dieron con todo el cuestionario.
Rol play
¿A que piensan que nunca se dedicarían si fueran mujeres?
Gastón: ¡Qué difícil esa pregunta! Al modelaje, porque me parece que es un ambiente muy duro y competitivo y me interesaría desarrollar otro tipo de cosas.
Pato: Me tengo que poner en papel, pero no podría ser periodista. Porque siempre pienso que los periodistas deberían dejar su opinión de lado y yo no lo puedo hacer.
Guido: Me es indistinto siendo mujer o varón, pero no podría actuar.
¡Pero actuás! En los videos y en el escenario
Pero es distinto, porque actúo en mi propio proyecto, con mis reglas, interpretando lo que quiero, a mi manera. El actor es como un impostor y vive así, un impostor al que le imponen lo que tiene que hacer.
¿Qué mujer reconocida los inspira?
Gastón: Rosa de Luxemburgo, una revolucionaria polaca a la que terminaron matando en Alemania, a principios del siglo XX, un ícono de la lucha de la mujer por un mundo distinto. No sólo por el feminismo, sino por un mundo diferente.
Pato:Merryl Streep, la vés en una entrevista, o actuando y es como que todo está bien. Me hace sentir que todo está bien.
Guido: Juana de Arco, representa todo por lo que la mujer luchó siempre, la subestimaron porque era mujer, se cansó, se chifló y pagó las peores consecuencias, pero es una mujer que representa la verdadera energía de la mujer.
Airbag, divinos minitohs.
¿Qué consejo le darían a un hijo acerca de las mujeres?
Gastón: Que entienda que mujer y hombre son lo mismo, a nivel de derechos, de posibilidades, de ideas, de respeto. Para mí sería muy importante, si tengo un hijo, que crezca con esa idea de igualdad, sin ningún tipo de machismo.
Pato: Nunca le digas lo que pensás, dejá que hable primero y después hablá vos. Siempre que hable primero ella, ahí tenés revancha. (carcajadas)
Guido: Se me cruzan los temas en la cabeza, dejame pensar, (se ríe) que no la subestime, porque ahí es cuando te arrunian, en todo sentido. Para bien, para mal, en los momentos lindos, en los feos, no la subestimes, porque ahí es donde te comés la piña. (mientras todos se ríen)
¿Y a una hija mujer sobre los hombres?
Gastón: Que valore la inteligencia del hombre y no cualquier otra boludez.
Pato: ¡Hacécela difícil!, Bien difícil. (carcajadas)
Guido: ¡No le creas nada, nada nunca!
¿Qué es lo que más les gusta de ser varones?
Gastón: Yo creo que la mujer tienen enormes ventajas, pero una ventaja de ser varón son los tiempos biológicos más cómodos, en cuanto a la maternidad y paternidad. Pero la mujer lo compensa con la posibilidad de ser madre.
Pato: No me imagino siendo mujer, ni a palos, aunque tengo mi lado femenino muy desarrollado y me parece que es algo muy importante. Pero lo que más me gusta de ser hombre, es que somos más despreocupados, más animales.
Guido: La libertad. El hombre, tiene una libertad que la mujer no tiene. Y esa es la ventaja más magnífica que tiene el hombre. El hombre tiene una condición natural que lo hace más libre, para todo.
Sexo puesto
Guido, Pato y Gastón, juntos en el proyecto de su vida.
¿Proponen sexo en la primera cita?
Gastón: Si claro.
Pato: Si, prosupuesto.
Guido: Claro, vamos a eso, ¿no?
Sexo grupal, ¿sí o no?
Gastón: Para mí no, ya una sola persona es un mundo enorme. Complicarla, no necesariamente da más placer.
Pato: Sí pero con mujeres, del cuarto, el único hombre soy yo. ¡Una gota demás que no es mía, no me va!
Guido: Todo mientras sean mujeres, yo me voy a encargar de que esté todo bien.
¿Qué opinan del sexo tántrico?
Gastón: Me parece que está buenísimo, es una posibilidad de desarrollar una sexualidad distinta.
Pato: No tengo idea de como es, supongo que es el franeleo anterior al coito propiamente dicho. Pero habría que experimentar
Guido: No sé si es algo que podría practicar habitualmente, pero sí es simpático.
Los Sardelli, a pleno.
¿Alguna vez los descubrieron infraganti?
Los tres: No nunca.
A las mujeres, el tamaño, ¿les importa?
Gastón: Para mí sí.
Pato: Depende para qué. Yo creo que el sexo no es tan importante en las relaciones, como la gente piensa. Nadie deja al otro por sexo, ni está con el otro por como es en la cama. El sexo es algo que con tiempo y confianza va mejorando, hasta un punto en que mejor sería imposible. Es importante depende para qué y para quién, pero no lo veo como fundamental.
Guido: Eso debería decirlo una mujer. Pero creo que en la calentura de las primeras veces, puede que sea un factor determinante. En la carrera larga del tiempo, creo que no es tan importante como la sociedad nos hace creer. Pero al principio, creo que si.
No sos vos, soy yo
¿En qué momento del ciclo menstrual es el período de ovulación?
Gastón: En el medio del período.
Pato: El número 14 me suena, pero no sé. Sólo sé que se usa preservativo y listo.
Guido: No sé, sólo tengo claro que le tiene que venir para estar feliz.
¿Qué es la tira de cola?
Los tres: La depilación de la cola.
Mentira la verdad, el nuevo disco.
¿Qué es la francesita?
Gastón: No sé.
Pato: ¿Es el depilado de acá arriba? (se señala el pubis) Ah nooooo, es la pintura de las uñas. ¡Me encanta la francesita! Si le digo a alguien que me gusta como tiene las manos, tiene la francesita.
Guido: Ni idea
¿Qué es una vedettina?
Gastón: Yo sé lo que es, ya te digo. (piensa) ¿Era como una bombacha grande?
Pato: Claro, es una prenda
Guido: Ni idea.
¿Cuál es la diferencia entre el tiro y la sisa?
Gastón: Estamos hablando de la dimensión de la ropa, lo sé.
La sisa tiene que ver con los brazos. (piensa pero no sabe)
Pato: El tiro es del pantalón.
Guido: Ni la menor idea.
¡Gracias Chicos! ¡Nos vemos en el Luna!