La hermandad latinoamericana encuentra siempre en el fútbol una grieta concreta. El ajustado presente de la Selección no pasó inadvertido por la hinchada brasileña, quien todavía parece tener atragantado aquel cantito del último mundial en el que la Argentina llegó a la final en Río de Janeiro y desde sus plateas se pudo escuchar durante todo el mes que duró el torneo: “Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá”.
Argentina, cada vez más complicada de cara a Rusia 2018.
El empate ante Perú dejó al equipo de Jorge Sampaoli con una última y única opción de clasificación directa: el martes deberá ganarle sí o sí a Ecuador, con el atenuante de la altura que ofrece Quito. Una verdadera odisea si se tiene en cuenta que la última vez que la albiceleste logró imponerse en el estadio Atahualpa fue hace 16 años.
Cero hermandad.
En caso de empatar, la Selección definirá su pase al repechaje contra Nueva Zelanda o la eliminación del Mundial a partir de los resultados de los otros tres partidos que completan la última fecha de las Eliminatorias Latinoamericanas. Y, claro, uno de ellos es el encuentro entre Brasil y Chile, en donde los brasileños jugarán de locales.
"Argentina decime que se siente, fuera de la Copa vas a quedar”.
Una derrota ante los ecuatorianos nos dejará aún más a merced de lo que suceda en ese encuentro y los brasileños lo saben, por eso, algunos ya empezaron a cantar: "Argentina decime que se siente, fuera de la Copa vas a quedar”.
Con el porvenir del sueño mundialista argento en parte en sus manos, la hinchada brasilera comenzó a vengarse desde las redes sociales. ¿Qué piden? Pese al orgullo que los caracteriza, están dispuestos a “entregarle el partido” a “La Roja”, con tal de que Lio Messi (y los otros diez que lo acompañan) no desembarque en Rusia 2018.
"¿Por qué no nací brasileño?".
La campaña no sólo es impulsada por los hinchas. El portal brasileño “Lance” ya se jactó: “Hermanos están fuera de la zona de clasificación para la Copa del Mundo y dependen de una combinación de resultados en la última ronda de eliminatorias”.
“Ey, Argentina, vi que vas a tener que alentar para que le ganemos a Chile. ¿Quería saber si está todo bien?”, se pregunta con ironía un usuario de las redes sociales. Otro, claro, fue más directo: “Vendo la clasificación de las eliminatorias”.
Alex Muralha, el arquero suplente que los hinchas quieren de titular.
Las chicanas no quedaron ahí y ya hay quienes
proponen que sea
Alex Muralha
, el arquero suplente, quien desembarque en el campo de juego ante los chilenos. “Es hora de dar vuelta la página y convertirlo en héroe nacional. Muralha, titular contra chile, yo lo apoyo”.