21 Febrero de 2016 15:32
Como era previsible, las declaraciones homofóbicas del boxeador filipino Manny Pacquiao, quien afirmó días atrás que “los animales son mejores porque distinguen entre machos y hembras”, encontraron rápidamente el rechazo de toda la comunidad gay a nivel mundial.
Sin embargo, a la unánime desaprobación también se sumó un desafío. Es que Orlando “Fenómeno” Cruz, un púgil gay oriundo de Puerto Rico, lo invitó a medirse arriba del ring.
“Hola, Manny. Decir que los homosexuales son como animales es irresponsable. Yo soy homosexual y no deberías juzgarme por mi estilo de vida. Dios nos pide que nos amemos los unos a los otros incondicionalmente”, arrancó su descargo en un video que circuló por las redes sociales.
“Te invito a que te reúnas conmigo y me conozcas como ser humano primero, y te garantizo que pensarás diferente. A lo mejor después podemos hacer una sesión de sparring”, agregó, para luego concluir: “Cuídate, estaré rezando por ti y por tu familia”.
“Tiene que entender que se va a encontrar con todos los temas de la comunidad gay porque ya es algo aceptado a nivel mundial”, lo aconsejó Cruz, uno de los primeros boxeadores en reconocer su homosexualidad, teniendo en cuenta que Pacquiao piensa dedicarse a la política.
El boxeador boricua que desafió al filipino.
Vale recordar que luego del escándalo, y ante el aluvión de críticas que recibió, el filipino - quien ya anunció su retiro tras el combate que mantendrá el 9 de abril con Timothy Bradley en Las Vegas- salió a pedir disculpas públicas a la comunidad gay, aunque reiteró su postura frente al matrimonio igualitario.
¿Le dará la chance a Cruz de probarse en un cuadrilátero con él?