23 Octubre de 2016 10:34
Un empujón anímico antes de la Davis. El tandilense Juan Martín Del Potro logró hoy en el Abierto de tenis de Estocolmo su primer título del año, tras superar en la final al estadounidense Jack Sock por 7-5 y 6-1.
Del Potro, número 63 del ranking mundial y 42 desde mañana, se llevó un gran triunfo ante Sock (23), en una hora y quince minutos de juego. Tras la victoria, el argentino aseguró que es un torneo que "significa muchísimo", y agradeció "el apoyo para nunca bajar los brazos".
De este modo, el tandilense expresó su satisfacción tras consagrarse en el Abierto de Estocolmo. Se trata de una victoria que llega luego de dos años, donde debió superar una serie de dificultades físicas que lo alejaron de las canchas por largo tiempo. "Disfruté de la final, este torneo significa mucho para mí, nunca lo voy a olvidar porque es el primero después de mi vuelta, y agradezco mucho el apoyo de todos para nunca bajar los brazos", señaló el tenista.
Juan Martín Del Potro venció al estadounidense en sets seguidos y se prepara para la Davis.
La victoria de esta mañana simbolizó un aliento de cara a la final de la Copa Davis que se disputará dentro de un mes, entre el 25 y el 27 de noviembre, en Croacia. "Felicito a todos los que me acompañaron y a mi familia y amigos que estuvieron en todo momento apoyando sin importar si jugaba al tenis o no", remarcó Del Potro tras el partido de esta mañana.