Más
Deportes

A un paso de la Superliga: renunció Angelici y se agrava la crisis en la AFA

Su salida se suma a la de Marcelo Tinelli, Rodolfo D'Onofrio y Matías Lammens. Se da en el marco de la crisis política que atraviesa la entidad.

08 Junio de 2016 10:11
1552078393731

Tiempos violentos. La renuncia de Daniel Angelici, quien se desvinculó hoy de la secretaría general de la AFA, dejó en jaque a la conducción. Su partida se suma a las de Marcelo Tinelli, Rodolfo D'Onofrio y Matías Lammens. Preocupado por su continuidad en la presidencia, Luis Segura mantendrá hoy una reunión que tendrá lugar hoy en el edificio de la calle Viamonte.

Angelici oficializó hoy su renuncia a la secretaría general de la AFA.

El presidente de Boca Juniors renunció al cargo en el cual Segura lo había designado a fines del año pasado y se suma así al bloque de grandes clubes que apoya la creación de la Superliga. A las renuncias de los representantes de River y San Lorenzo, se sumaría en las próximas horas la de Víctor Blanco, presidente de Racing y secretario de Selecciones Nacionales de la entidad, quien en este momento se encuentra en Estados Unidos por la Copa América.

El moyanismo espera el próximo movimiento de Luis Segura, ya tiene su estructura.

La catarata de renuncias complicó la situación de Segura, quien tendrá hoy una reunión clave en la que, según trascendió, Hugo Moyano (Independiente) y Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central) presentarán una medida cautelar contra la resolución que buscará levantar la resolución de la Inspección General de Justicia que frenó el 30 de junio las elecciones.

Ponen en duda la continuidad de Luis Segura a cargo de la presidencia.

En caso de que el actual presidente decida dar un paso al costado, el moyanismo ya tiene su estructura pensada: "Chiqui” Tapia ocuparía su lugar, mientras que el sindicalista asumiría como vicepresidente primero. La segunda vicepresidencia quedaría en manos del presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, y la secretaría general en las de Daniel Onofri (Gimnasia de La Plata) o las de Daniel Ferreiro (Nueva Chicago).

El primero: Tinelli bajó su candidatura y renunció a todos sus cargos.

En la reunión extraordinaria

el comité ejecutivo tratará, además, la denuncia de la IGJ por el faltante de los seis mil millones de pesos que el

kirchnerismo

le entregó a la entidad a través de Fútbol para Todos en los últimos cinco años de gestión de

Cristina Kirchner. Los cambios llegan después de que

el presidente de la

FIFA

,

Gianni Infantino

, envió un correo electrónico a la AFA en el que ratificó que la Federación no intervendrá en la crisis institucional.