Al enterarse del fatídico accidente del plantel de Chapecoense -quienes se dirigían rumbo a Colombia para disputar la primera final de la Copa Sudamericana- Atlético Nacional tuvo un gesto que conmovió y fue elogiado por el mundo entero: le pidió a la CONMEBOL que declarase campeón al conjunto brasileño en honor a las víctimas de la tragedia aérea.
Pero no fue algo que el equipo colombiano dijo para quedar bien ante la mirada de todos. Frente a la indefinición del ente que regula el fútbol sudamericano, la entidad cafetera aseguró que, de jugarse el partido, presentaría un equipo de juveniles, se dejaría hacer goles o ellos mismos convertirían los tantos en contra con el fin de perder la final.
Ante esto, para no generar algún tipo de conflicto y sin ninguna salida aparente, la CONMEBOL aceptó declarar al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana, otorgarle los respectivos premios económicos que se merece por alzarse con el título y darle la oportunidad de disputar la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y la Copa Libertadores de 2017.
Atlético Nacional hizo su acto homenaje al equipo brasileño
Así lo dio a conocer el presidente en ejercicio del club fundado en 1974, Iván Tozzo. "Sí, la Conmebol declarará al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana. Incluso, Chapecoense recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato. Está todo confirmado. No sé si habrá ceremonia para recibir la copa de campeón", señaló.
Independiente de Santa Fe le regaló su Copa Sudamericana a Chapecoense.
De esta manera, el equipo colombiano recibirá la suma de un millón de dólares por haber alcanzado la final de la Copa Sudamericana. Mientras que el equipo de Brasil deberá prepararse para enfrentarlo en la próxima edición de la Recopa, ya que Atlético Nacional es el último campeón de la Copa Libertadores.