El nombre de la empresa que se convertirá en dueña de los derechos audiovisuales del fútbol argentino se conocerá la próxima semana y no mañana como estaba previsto.
La próximas semana se definirá el futuro de la televisación del fútbol.
Así lo decidieron los dirigentes de los clubes de primera división quienes se tomarán unos días más para repasar los contratos ofrecidos por Turner/Fox, ESPN y la española Mediapro.
Las tres ofertas para quedarse con los derechos de televisación del fútbol.
Hoy, desde las 14.30, la comisión de audiovisuales de la AFA, encabeza por Marcelo Tinelli, conversarán con los enviados de las empresas para interiorizarse en los detalles de cada uno los ofrecimientos, cuyos montos garantizarían la vuelta formal de los torneos de AFA.
ESPN
La firma garantiza los $1.200 millones que la AFA pide como “entrada” al firmar el contrato y ofrece un piso mínimo para el primer año de $3000 millones, cuyo monto se irá actualizando en base a la Tarifa Nominal Básica (TNB) del abono del cable. De esta forma, en 2018, se cobrarán $3600 millones.
El fútbol regresará el 3 de marzo.
La empresa pretende un contrato por cinco años con otros 5 opcionales. En este sentido ofreció transmitir los partidos entre el servicio básico y un abono Premium: se transmitirán 7 encuentros por señales sin codificar y el resto por HD codificado.
Fox/Turner
La empresa ofrece una “llave de entrada” de $1.200 millones y una cifra de $3.200 millones para el primer año. Para el segundo año, la firma ofrece un segundo valor llave, cuyo monto no trascendió pero sería similar al primero.
En cuanto a la televisación de los encuentros, Fox/Turner buscará que sean partidos codificados, con un plan de ingresos extra para la AFA que dependerá de la cantidad de abonados. En este sentido ya tiene cerrados acuerdos con Cablevisión, DirecTV y Telecentro.
Mediapro
Ofrece un piso mínimo de 3000 millones por año y al igual que Fox, el piso de entrada será doble, tanto para el primero como para el segundo año. El valor también se ajustará en base a la Tarifa Nominal Básica.
Para Mediapro los partidos serán en alta definición y en canales codificados.