04 Julio de 2015 05:23
La primera vez que se vieron ya depara una anécdota. En una
charla dos semanas
antes de viajar al
Mundial Sub 20 de 2005, que ganarían,
Lionel
Messi
charlaba de naderías con otros dos rosarinos: Ezequiel Garay y Lautaro Formica. La “Pulga” ya jugaba en la Primera del Barcelona y hasta había hecho goles. Pero
Sergio
Agüero, un año más chico que los demás, no pudo con su irreverencia y le
disparó un hiriente:
“¿Y vos quién sos?” a quien se convertiría en su
compañero de habitación en esa y en todas las concentraciones hasta el día de hoy, cuando los dos tienen la posiblidad de -por fin- ganar algo con la Selección. La anécdota del día en que se vieron la cara por primera vez es divertida, incluso contada por los dos.
El “Kun” es más extrovertido, Leo es más callado, pero -a pesar de sus personalidades- distintas, son amigos. Como Messi cumple años el 24 de junio, han pasado cantidad de cumpleaños en plena concentración. Es que las competencias internaciones de Selección se disputan mayormente durante junio. Cuando el delantero del Manchester City recuerda esta fecha, se agranda: “Mi presencia es suficiente regalo para él”.
?Messi tiene 46 goles en la Selección; Agüero marcó 30 con la Albiceleste. En esta Copa América, el del Barcelona se puso la pilcha de asistidor y el del City de letal goleador, con 3 tantos Más allá de entenderse dentro de la cancha, se llevan bien en todos los aspectos. “Kun” reconoce en Leo al mejor jugador del mundo, y se entienden a la perfección.
El “Kun” y Leo concentran juntos, juegan a la play y hasta elongan en pareja.
Estas dos estrellas del Seleccionado matan la ansiedad juntos. Los hinchas chilenos van a hacer ruido a la puerta del hotel para perturbar el descanso de los jugadores argentinos. Pero a Messi, que tiene fama de dormir como un lirón, no lo afecta. Y su amigo lo celebra.
Ganadores del Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y de la medalla de Oro en los JJOO de Beijing 2008, se quedaron en la puerta de la gloria en el Mundial pasado, el de Brasil, cuando perdieron la final con Alemania. Un años más tarde vuelven a estar en una final, y ante la posilibidad de cortar una sequía de títulos de 22 años de la Selección.